ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Economia


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

CLASES DE ECONOMIA

INTRODUCCION

La Economía se define como la administración de recursos o bienes de unos individuos a otros. Se refiere a elementos escasos utilizados para cosas alternativas. A raíz de la publicación de La Riqueza de las Naciones de Adam Smith, nace una nueva economía en el mundo, logrando descubrir un considerable número de conceptos y teorías de esta ciencia; finalmente son agrupados en tres grupos que son: microeconomía, macroeconomía y economía internacional.

Analizaremos los detalles que las diferencia y la forma en que influyen en las actividades relacionadas con la economía desde varios puntos de vista. Aunque los términos son similares la dirección que tiene cada una es distinta pero importante. El origen de los vocablos ya nos dice mucho sobre su significado. En sus raíces griegas, macro significa grande y micro pequeño y naturalmente la economía internacional refiere temas globales.

CLASES DE ECONOMIA

Análisis detallado de las condiciones y resultados que influyen en la economía en el momento inicial y en el final, es decir en el productor y el consumidor final o partes individuales que intervienen en las actividades comerciales.

Estudia el comportamiento de aquellas variables que se forman con otras variables, como la producción de un país se forma con la producción de todas las empresas del mismo formando un solo ente económica. Se refiere al estudio de la teoría pura del comercio en relación a las transacciones comerciales, financieras, tecnológicas, y turísticas que realiza un país con otro tras negociaciones

Determina e investiga factores de producción que intervienen en una actividad de comercio como lo son: tierra, trabajo, capital y capital humano. Es un estudio mas general utilizando para analizar la economía de un territorio, a nivel ciudad, estado o país. Utiliza variables como: PIB, PNB, tipo de cambio, tasa de desempleo, tasa de interés, ingreso per capita, nivel de consumo, etc.

Utiliza los beneficios del comercio y la interacción de los recursos nacionales como el capital, el trabajo y la tierra por un lado, y el uso relativo de estos factores en la producción para una mejor competitividad a nivel mundial.

Análisis del modelo de flujo circular con los agentes económicos y flujos de entradas y salidas. Estudio de la teoría de ajuste de precios, las elasticidades en el ámbito inflacionario, la demanda general del consumidor y el comportamiento de las empresas en el mercado. Empleando sistemas de bloques comerciales agrupa a un conjunto determinado de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el desarrollo del comercio internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com