ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Empresarial


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO

• INTRODUCCION

• MAPA CONCEPTUAL “ LA FUNCION FINANCIERA EN LA EMPRESA”

• MAPA CONCEPTUAL “ EL CAPITAL EN LA EMPRESA”

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

LA FUNCION FINANCIERA

Hoy en día se considera que la responsabilidad de la función financiera se extiende a todo el ámbito de la organización. La actividad financiera no puede limitarse a las funciones tradicionales, ya que de igual forma ha de controlar el uso de los fondos y estar presente en casi todas las decisiones que se tomen aunque aparentemente no sean financieras, debido a que la empresa es un sistema cuya situación financiera puede verse deteriorada por decisiones que en principio, competen a otros departamento, tales como la política de precios, condiciones de crédito a clientes o volumen de la producción, influirán notablemente sobre los objetivos y metas propuestos por la empresa.

De aquí que Las finanzas forman parte esencial, en las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Uno de los estudios principales en las finanzas consiste en verificar cómo se desarrolla su actividad en una organización, es decir, cómo es la función financiera. Planteado de manera más específica, se trata de detallar, sea cual fuere el tipo y tamaño de empresa, qué se hace en el campo de las finanzas.

Sin olvidar también que el manejo de los recursos monetarios en una empresa es fundamental y se podría pensar que es la llave del éxito, por eso dentro de la administración financiera se estudia el manejo eficiente del dinero.

FUNCION FINANCIERA EN UNA EMPRESA

ESTA CONFORMADA POR

ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVOS BASICOS FINANCIEROS DECISIONES FINANCIERAS

TODAS ESTAS SE APOYAN EN:

PARA OBTENER ASI:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com