ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima organizacional, RRHH


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2
  • Para ti ¿qué es ser un buen directivo y por qué?
  • En tu opinión, ¿qué es lo más difícil de conseguir para un directivo?
  • ¿Tienes algún ejemplo de un directivo/a de alguna empresa que sea para ti un modelo a seguir? ¿Cuáles son las razones?

Un directivo es una de las personas que tiene una de las responsabilidades más importantes que es la toma de decisiones, lo cual cualquiera las considero como el motor de los negocios. Por lo que, eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad y que esto a su vez se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control. Además, un buen directivo es quién pone en marcha todos los lineamientos que se revisan en la planeación y la organización, quién tiene bien claro hacía donde van los objetivos y quién establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

Cabe mencionar que no es nada sencillo ser un directivo debido a que debemos desarrollar todas nuestras habilidades blandas para poder establecer una buena comunicación, ser empáticos y poder influir de manera positiva a los colaboradores para el cumplimiento de los objetivos, independientemente del estilo de liderazgo que este nos caracterice, mientras sea transparente la comunicación y que hagamos llegar el mensaje para el cumplimiento de los estos. Otro punto importante es el trabajo en equipo, sin este es más complicado llegar a la meta planeada; por ello, es que ser empáticos es una de las herramientas importantes para poder establecer vínculos de comunicación, de tal manera que podamos entender al equipo y asegurar que tanto ellos como la dirección estamos siendo entendidos y ver las necesidades de ambas partes.

Un ejemplo claro, es el director de la empresa Hella Automotive en la planta manufacturera en la que actualmente laboro, para mí es una persona que inspira confianza y qué en lo personal independientemente de las jerarquías, es una de las personas que tiene mucho acercamiento con todos los colaboradores (operadores, administrativos, personal técnico, limpieza, etc.) y que atiende las necesidades de nosotros, lo cual lo veo bastante positivo porque de esa manera, al tener la atención de nosotros, es más clara la comunicación para hacernos llegar las necesidades del negocio y los objetivos que la organización debe cumplir, es una persona bastante transparente y con la habilidad de convencimiento y trabajo en equipo, además de que es una persona que busca la motivación en los equipos, solicitando capacitaciones y actividades que junto con el equipo de RRHH. Por ello, es que para mí es una persona que es un ejemplo a seguir, a nivel profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com