ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Logistica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA.

1; Identifica la estrategia aplicada por empresas.

• Comercio mixto

Ya que coca-cola es una empresa con la cual el comprador puede tener acceso a la mercancía sin ningún tipo de barrera, pudiendo adquirir en puntos de venta como son las tiendas de la esquina ven Ding entre otros.

2; Proponer una nueva estrategia de comercialización para esta empresa así como justificar.

Coca-cola siendo una empresa líder implementa casi todas las estrategias de comercialización mas sin embargo esta empresa no cuenta con la venta por catalogo, lo cual seria apto para que esta distribuya sus productos promociónales (vasos, gorras, playeras, sudaderas , lápices , libretas ,agendas, loncheras, etc.), logrando así obtener mayores ventas en estos productos pero sin utilizar este tipo de estrategias para lo que viene siendo sus productos, haciendo la distribución de catalogo en los supermercados y tiendas minoristas ya que seria mas accesible para el consumidor final.

3; Realiza un breve reporte acerca de la importancia en los canales de distribución y logística.

Coca-cola FEMSA esta empresa utiliza la estrategia de comercio mixto, por que el comprador tiene acceso a las mercancías sin ningún tipo de barreras esto quiere decir que sus productos se pueden comercializar en todo tipo de almacenes en tiendas o departamentos por lo tanto esta estrategia es muy conveniente para empresas como FEMSA por que es mas accesible para el consumidor final.

4; Aplicar al menos 5 conceptos vistos en clase a este caso.

Vending: Es un dispensador o maquina expendedora, donde el comprador selecciona un articulo, introduce el precio y lo escribe.

Canal de distribución: Es el medio por el cual se hace llegar el producto al consumidor final.

Discrepancia de cantidad: Es la diferencia entre la cantidad del producto fabricado y la cantidad que el usuario final desea comprar.

Distribución intensiva: se concentra en una cobertura máxima del mercado, el fabricante trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían desear comprarlo.

Logística: utilizando todos los medios como son: intermediarios, transporte, medios de publicidad y distintos canales de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com