ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Logística CASO: Cadena de valor de Coca Cola


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la Logística

CASO: Cadena de valor de Coca Cola

        

Preguntas:

1.- ¿Cómo podría la Compañía revertir los problemas que actualmente están pasando?

Dado a que Coca Cola Company se enfrenta a 4 grandes problemas se podrían revertir de la siguiente manera

Mercado Americano Saturado

 El proyecto Infinity, lanzado hace más de dos décadas, desde el cuartel general en Estados Unidos, pretendía la implantación de SAP en cada una de sus filiales; hoy en una totalidad ya lo han conseguido. Solucionada la gestión corporativa, las iniciativas se decantan actualmente por la incorporación de soluciones web para soportar sus relaciones clientes -consumidores y distribuidores-, la puesta en marcha de proyectos b2b (Internet, intranet y extranet) para el intercambio de información y el control de los circuitos de compras (e-procurement) y de la cadena de suministros.

Dado que el proyecto infinity nos permite estar más cerca de las necesidades del consumidor, una manera en que podríamos estar a la cabeza nuevamente es crear nuevas formas de adquirir los productos de manera más rápida o en formatos más pequeños a un mejor precio, o crear algún tipo de formato de bebida o jugo que cubra la cantidad que se consume en un día, pero sin perder la calidad, que puede ser el gas con cada abertura del envase en el caso de las botellas, o un envase que no pierda el calor con tanta facilidad, tal vez en un formato más pequeño como primera instancia para poder probar el mercado y a los consumidores.

Dificultades en el extranjero

Para las dificultades en el extranjero el crear los formatos es buena opción si es acompañada de un precio acorde al producto, por ejemplo, la llamada Coca-Cola express es una buena opción a un buen precio, pero creo que se podría hacer el mismo formato portátil al mismo precio tal vez en un nuevo envase que no sea botella o lata, sino que una botella del tipo bolsa que se pudiese reutilizar y que sea cómoda para el consumidor a un buen precio.

Adquisiciones Bloqueadas

Dado que orangina no pudo ser adquirida por coca cola ya que fue bloqueada. De hecho, se intentó vender íntegramente a Coca-Cola, pero las autoridades de la competencia europeas no autorizaron la operación. Y como fue adquirido precisamente por la división de bebidas de Cadbury Schweppes, lo que se podría hacer para revertir la situación podría ser hacer una alianza con la marca europea para poder comercializar el producto al resto del mundo, manteniendo el nombre de la marca cadbury, pero con ganancias para ambos. Ya que sus productos podrían dar un nuevo impulso a Coca Cola en los lugares donde ha perdido a su clientela que prefiere a la competencia.

El Resurgimiento de Pepsi

En este caso en particular no hay mucho que hacer considerando que coca cola es el líder indiscutible tal vez a coca cola le falta promocionar más eventos importantes, así como lo hace Pepsi, que si busca a los cantantes de moda para promocionar sus eventos y su producto. La ventaja que mantienen coca cola es su indiscutible color rojo en sus etiquetas que es absolutamente inconfundible. El rojo simboliza el poder, la acción, color al que se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. Según estudios asociados a los estímulos que recibimos cuando consumimos productos relacionados a este color, esta netamente relacionada a la temperatura, y dado que las bebidas están diseñadas para refrescarnos, es un muy buen elemento utilizado como marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com