ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Coca Cola


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

LAS PALLETS USADAS POR COCA-COLA – FEMSA.

Ultra Pallet contribuye a la eficiencia de la cadena de suministro. Desde el año 2013, Coca-Cola FEMSA México emigró a la tarima Ultra Pallet.

PTM Solution (PTM) ha logrado adaptarse a los requerimientos específicos de las operaciones de sus clientes tanto de México como de Colombia, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, a través de soluciones en la operación de empresas que adoptan sus tarimas.

México Desde el año 2013, Coca-Cola FEMSA México emigró a la tarima Ultra Pallet por los beneficios de resistencia, eficiencia en líneas, menor costo por trip de la industria y mayor durabilidad (100 trips) que ésta representa en sus operaciones diarias.

Parte importante de la evolución de la tarima de PTM fue en respuesta a los requerimientos de Coca-Cola FEMSA México, ya que la utilizada en ese momento no era lo suficientemente resistente en temas particulares como la prueba de caída libre y desensamble por impacto de montacargas.

“Las tarimas que utilizábamos en ese entonces representaban ciertos inconvenientes debido a que con los golpes de los montacargas se separaban en dos piezas, en tapa y base, porque no estaban fabricadas como una sola pieza integrada, lo que implicaba mayor mantenimiento. Nos convenía hacer el cambio al Ultra Pallet® ya que se alineaba más a nuestras necesidades como una solución mejorada al tener espuma estructural en las columnas, aumentando la resistencia a los impactos y beneficiando la logística del proceso de suministro de nuestros productos”, explicó Roberto Quintero, ingeniero senior de Empacotecnia en Coca-Cola FEMSA.

Actualmente Coca-Cola FEMSA cuenta con un parque estimado de 550,000 tarimas, de las cuales aproximadamente 76,000 han sido sustituidas por Ultra Pallet. Los atributos que poseen estas tarimas las convierte en la opción más idónea en empaque, generando ventajas que están directamente relacionadas con ahorros en los procesos de manufactura, almacenaje y transportación, así como en temas ecológicos.

Con más de 37 años en el mercado, PTM, unidad de negocio de FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz y retail, entre otras. Cuenta con capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: inyección, termo formado, soplado y extrusión.

Acerca de FEMSA:

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com