ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de sus 150 años de trayectoria en la industria de los bebestibles, CCU ha buscado imprimir sus principios de calidad, innovación, acción inspiradora y responsabilidad social en el desarrollo de sus productos, sus actividades y en la relación que mantiene con su entorno. Ha establecido como compromiso esencial realizar un trabajo bien hecho, por el bien de las personas, gratificando responsablemente a sus consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia.

A solo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaíso la fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica de don Carlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país.

Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la “Fábrica de Cerveza de Limache”, dando origen a la “Fábrica Nacional de Cerveza”, que luego amplía sus horizontes adquiriendo la “Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño”.

En enero de 1902, la “Fábrica Nacional de Cerveza” se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de “Compañía Cervecerías Unidas”, empresa heredera de la experiencia, la cultura, el conocimiento, la mística de trabajo, la infraestructura y tecnologías empleadas por sus nobles antecesoras. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebida gaseosa.

En la década de los noventa, este espíritu traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cervezas en Argentina y Croacia. Con la adquisición de Viña San Pedro S. A. alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos en los cinco continentes... y la historia continuará con su incursión en el negocio del pisco.

Así, desde el año 2003 a la fecha, la compañía se ha esmerado en conquistar el mercado chileno y argentino con una participación del 80% y 23% respectivamente gracias a la concreción de importantes fusiones con marcas como Heineken, Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui y Limarí Ltda., Nestlé Waters Chile entre otras.

Gracias a todo lo mencionado CCU celebra más de 160 años de tradición y en la actualidad es una multinacional chilena de bebestibles, que expandió su trayectoria más allá del negocio cervecero, haciéndose presente con sus cervezas, gaseosas, aguas minerales, néctares, bebidas para deportistas vinos y piscos en todas las posibles instancias de encuentro al interior de la familia y con los amigos.

Descripción de la empresa

Con 150 años de tradición, Compañía Cervecerías Unidas S. A. (CCU) ha logrado posicionarse como una multinacional chilena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com