ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca - Cola


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  5.165 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL DE LA COCA – COLA

 ORGANIZACIÓN FORMAL:

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA COCA – COLA

 PRINCIPIO DEL OBJETIVO:

Se recogen en la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de la Compañía, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medio ambiente. Por eso, la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible.

 PRINCIPIO DE ESPECIALIZACION:

La especialización en esta empresa se da siempre ya que la organización siente la necesidad de aumentar la calidad de sus productos, mediante la exhaustiva supervisión o dirección incrementando el número de los niveles jerárquicos en la empresa.

También se da por la necesidad de la eficiencia y calidad del trabajo en sí, pues cada trabajador realiza más fácilmente las actividades claramente relacionadas y delimitadas si se subdivide.

 PRINCIPIO DE LA JERARQUÍA:

Como podemos observar en el organigrama de esta empresa, nos damos cuenta que los niveles jerárquicos están bien establecidos por lo tanto se ve como se establece la autoridad de los niveles más altos en donde emana la autoridad y la responsabilidad de cada uno de los niveles; desde el más alto nivel hasta el nivel más bajo.

 PARIDAD DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD:

En este principio está muy relacionado con el anterior en esta empresa ya que a cada nivel jerárquico se le confiere un grado de responsabilidad y este corresponde al grado de autoridad que tiene, en esta empresa el más alto nivel lo ocupa el gerente general, por lo tanto es el que tiene más responsabilidad y autoridad.

 DIFUSIÓN:

En la empresa coca – cola este principio es muy puesto en práctica ya que es un principio de la empresa que cada puesto publique por escrito para todos los miembros de la empresa las obligaciones que este tenga.

 DE CONTINUIDAD:

Desde sus principios esta empresa tuvo una establecida su estructura pero con el paso del tiempo y conforme ha avanzado su expansión la ha ido modificando ajustándola a sus necesidades y así ira sucediendo con el paso del tiempo y conforme se valla expandiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com