ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocacola En Africa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

1. ?Cual es la pregunta central de la presentación sobre Coca Cola y los Gobiernos?

Los gobiernos deben tomar de ejemplo las estrategias de Coca-Cola, ya que si la empresa no hubiera desarrollado el sistema de centros de micro-distribución, la economía de los países donde esta implementado, no hubiera aumentado y ellos mismos ayudan a facilitar el proceso de evolución o cambio dentro de su entorno. Ya que estos ofrecen oportunidad de empleo y desarrollo como empresario local representando la marca.

2. ?Que debemos tres cosas debemos aprender? Favor de explicarlas

a. Ellos toman información en tiempo real e inmediatamente los incorporar al producto- la empresa ha desarrollado un ciclo de retroalimentación continua, donde cada vez que aprenden algo, lo colocan en el producto, y lo envían nuevamente al mercado. Gracias a este sistema se les hace más fácil detectar donde están ocurriendo las fallas específicamente sin tener que paralizar ningún proceso.

b. Aprovechan el talento emprendedor local- Esta estrategia es desarrollada con el fin de llegar a lugares donde un vehículo de motor no puede llegar. Esto Coca-Cola lo comenzó en la década de los 90, donde encontró que una población de África compraba el producto al por mayor para revenderlo en sus comunidades. Dado esto la empresa decide comenzar un programa donde se aprovecharía el talento local, donde estos iban a ser entrenados en el área empresarial, otorgándoles varios beneficios, entre ellos pequeños prestamos, para comenzar lo que hoy día son Centros de micro-distribución, donde estos iban a poder generar más empleos e impulsar la economía de su poblado. Estos centros de micro-distribución se caracterizan porque los vendedores andan en carretas, bicicletas etc. Donde cuentan con sobre 3,000 centros que generan 15,000 empleos en África.

c. Hacen una mercadotecnia increíble- Coca-Cola como estrategia de marca ha utilizado a los centros de micro-distribución, para hacer su estrategia de marca más efectiva. Dado que los Centros de micro-distribución, tienen la facilidad de llegar al cliente, la empresa les brinda equipo rotulado con el logo de Coca-Cola, donde estos se identifican como parte de la marca. Coca-Cola adopta un enfoque culturizado adaptado a la cultura y nivel social de los consumidores, donde utilizan su estribillo global “Destapa la Felicidad”, adaptando esta simple frase a lo que cada país considera la felicidad, donde se nos muestra el ejemplo de América Latina donde la felicidad es la familia y en África la felicidad representa el respeto por la comunidad.

3. ?Cuales son los ejemplos exitosos que presentan?

El primer ejemplo que se nos muestra es en Etíope donde se creó una nueva extensión de salud. Dado a que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com