ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocacola Y Pepsi


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Coca-Cola es una de las marcas más valoradas en el mundo, según Interbrand, en USD 77 000 millones(2012).

Entre sus aciertos, además de mantener su fórmula original desde 1886, está el contacto directo con su público para que, acorde a su cultura, manera de pensar y emociones, se configure una comunicación adecuada.

De hecho, se planean estrategias de marketing sólidas que, con el paso del tiempo, se han convertido en hitos.

La multinacional de bebidas sabe cuándo, dónde y cómo llegar. Y lo hace en momentos transcendentales. Por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial, cuando en su afán de estar presentes entre los soldados estadounidenses, fue la única bebida en llegar a los campos de guerra y, a la par, ser la pionera en el mundo en implementar el envase en lata.

"Si no entendemos el cambio de generaciones, simplemente, no es posible avanzar". Coca-Cola apela directamente a las emociones y sensaciones, involucrándose con el estado de ánimo del consumidor y haciendo que él mismo se identifique con la marca, direccionado acertadamente su comunicación hacia la importancia de la diversidad, la tolerancia y al hecho de lo bien que se siente compartir sonrisas y felicidad.

Coca-Cola se ha fidelizado a través de varios eslóganes, entre los más recordados están “la chispa de la vida” y “deliciosa y refrescante”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com