ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi Vs Cocacola


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Coca Cola vs. Pepsi

La guerra de titanes

Ambas compañías siempre han tratado de lanzar estrategias para volver más sólido su mercado, y lograr “ganarle” a su competencia.

Siendo Coca-Cola la pionera en el mercado, siempre su competencia directa ha sido Pepsi, y así ninguna de las dos compañías se derrote, porque siempre se necesitan de dos, para competir. Ambas a lo largo de los años, han venido sacando nuevos productos, los cuales además de generar valor marca por encima de su competencia, han servido para ganar consumidores; ya que para el cliente es muy importante que su marca elegida presente nuevos y mejores cambios, innovando en sus productos ofrecidos y supliendo sus posibles necesidades.

Algunas de las conocidas estrategias de publicidad, de las dos compañías son:

Coca-Cola en sus inicios, prácticamente lo que buscaba era lograr difundirse a través de mensajes publicitarios, fue así como se dio a conocer, por los afiches, los cuales mostraban puntualmente las características que su producto tenía, y su refrescante sabor.

• Esta compañía siempre ha adoptado por usar en sus publicidades configuras que demuestren unión familiar y alegría; ya que la base de todo esto, gira en torno a darse a conocer como una bebida única, refrescante y portadora de felicidad.

Por otro lado esta Pepsi-Cola; quien entro al mercado ofreciendo una bebida fuera del uso de narcóticos, dándose a mostrar a los posibles consumidores, como una compañía la cual no vendía productos perjudiciales, aptos para toda la familia.

• Además de competir con Coca-Cola por el precio; Pepsi ha mostrado en su margen publicitario público joven; mejor llamado: “La generación Pepsi”. Imponiendo en toda clase de anuncios, buscar con esta estrategia nuevas formas de vidas, y llegar a ese público joven, el cual le consiente atender más mercado y consumidores.

Año tras año, ambas compañías han tratado de sacar adelante sus productos, queriendo estar una por encima de la otra, ofreciendo el todo por el todo, proporcionando así, una eterna rivalidad. Una y otra, se han dado a conocer al mundo como las empresas líderes en bebida.

Coca-Cola y Pepsi, han creado valor en diferentes mercados, desde trabajadores hasta estudiantes, en donde sus productos siempre han sido los más consumidos en los establecimientos.

No se puede descreditar a ninguna de las dos compañías, porque ambas han logrado ganarse un reconocimiento a nivel mundial, por cada estrategia utilizada, en anuncios publicitarios, extensión y calidad de producto, vendiendo experiencias.

Las estrategias utilizadas por ambas compañías, se ven reflejadas en las estrategias de guerra del libro sunt-zu- “el arte de la guerra” donde uno de los puntos era el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com