ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocacola Vs Pepsi


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

COCA COLA VS. PEPSI

• ¿Por qué la industria de bebidas carbonatadas ha sido tan rentable históricamente?

Gracias a la guerra que existía entre Coca cola y Pepsi, ambos se esforzaron más por llegar a ser el mejor. Como consecuencia ambas empresas consiguieron aumentar el consumo de bebidas y por consiguiente crecer. Esta industria estaba en continuo crecimiento debido a la disponibilidad que había de refrescos carbonatados y la aparición de nuevos sabores y variedades bajas en calorías. Posteriormente una bajada en los precios ayudó a que la demanda siguiera aumentando.

Dentro de la industria de refrescos carbonatados, el nicho de mercado de las colas tenía el domino.

• Utilizar el modelo de las cinco fuerzas para analizar el atractivo de la industria de concentrados.

Competidores potenciales: Barreras de entrada, economías de escala (gasto en publicidad, compiten en publicidad y no en precios), economías de alcance. Como competidores las colas de marca blanca.

Productos sustitutivos: Agua, café, cerveza, zumo, bebidas energéticas, té. Intensidad de la competencia débil. Amenazas: Cambios en los gustos de los clientes, preocupación de la salud (obesidad), los precios. Amenaza a medio/largo plazo: introducción de impuestos. Por ejemplo, si a estas bebidas carbonatadas se le implantara un impuesto como el de las bebidas alcohólicas o el tabaco, supondría un aumento del precio y una disminución en la demanda.

Clientes: Los clientes de los productores de concentrado son las embotelladoras. No tienen poder de negociación, el poder lo tenían los productores que incluso decidían el número de embotelladoras.

Proveedores: Poco poder de negociación de la industria de concentrado, ya que reside en las embotelladoras. Ingredientes secretos.

Productos de concentrado: Intensidad de la competencia débil porque hay dos empresas y no compiten en precios, pero compiten fuertemente en otros aspectos (Publicidad). Algunos ejemplos de productores de concentrado son Coca cola, Pepsi y Cadbury.

• Compare las industrias de producción de concentrado y la industria de los embotelladores. ¿Por qué sus rentabilidades son diferentes?

Competidores potenciales: Altas barreras de entrada: Exclusividad porque trabajan con franquicias. Exclusividad geográfica, es decir, espacio limitado, activos específicos e inversión inicial muy elevada.

Clientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com