ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pepsi Vs. Cocacola En India


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 9

Mercadeo Global

Profesor Dario Ramos

Caso #3

Caso Coca Cola y Pepsi aprenden a compartir en la India

Estudiante

Roberto Carrión / 8-390476

Panamá, 5 de noviembre de 2014

Historia de Pepsi Co

Esta bebida se creó en New Bern (Carolina del Norte), a principios de la década de 1890; nació como la gaseosa “Brad’sDrink” que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola, después en 1898 se cambió el nombre a Pepsi-Cola y se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903.

En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer jingle de publicidad “Nickel Nickel” fue todo un acontecimiento traducido hasta 55 idiomas distintos.

Su nombre se debe a que hacía referencia a su costo que era de 5 centavos de dólar, la estrategia de Pepsi ha sido evolucionar desde su logotipo hasta el grupo objetivo al cual quieren alcanzar, más se centra en los jóvenes, en sus estrategias gráficas sus motivos son de color azul y éste ocasiona frescura.

Datos en la Historia de Pepsi

• La empresa se declaró en bancarrota en 1923, debido al brusco descenso del precio del azúcar tras varios años de subida constante, que causó que Bradham y otros fabricantes compraran el ingrediente en grandes cantidades. Tras la quiebra, Roy Megarg el formó la corporación Pepsi-Cola y compró todos los bienes y la marca registrada a los acreedores por 35 000 USD.2 En1926 el logo se rediseñó por vez primera desde 1905 yen 1929 experimentó nuevos cambios. En 1931, en medio de la gran depresión, la nueva corporación quebró, tras varios años de pérdidas continúas.

• En tres ocasiones entre 1922 y 1933 Coca-Cola tuvo la oportunidad de comprar a Pepsi-Cola, pero siempre declinó la oferta. Al final, pasó a manos de Charles Guth, el presidente de Loft Inc., una fábrica de golosinas con tiendas equipadas con máquinas de refrescos. Guth deseaba reemplazar a Coca-Cola como suministrador después que le denegaran un descuento en el concentrado; tras la venta, Loft reformuló la receta de Pepsi-Cola para que se pareciera más a Coca-Cola.

• PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como QuakerOats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras. PepsiCo, es una exitosa compañía de productos de consumo, con ingresos anuales de más de 60000 millones de USD y más de 285 000 empleados. Cotiza en el mercado de valores de Nueva York y hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky FriedChicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum! Brands, Inc.

Situación Actual de Pepsi Co.

PepsiCo es la segunda compañía más importante del mundo en la industria de alimentos y bebidas. Como Empresa contamos con más de 100 marcas líderes en más de 200 países alrededor del mundo. La empresa emplea a más de 285.000 personas unidas por el compromiso único de crecimiento sostenido, invirtiendo en un futuro más saludable para las personas y nuestro planeta, que llamamos Desempeño con Propósito.

Como compañía global de alimentos y bebidas, con marcas reconocidas y respetadas sinónimo de calidad como Quaker, Tropicana, Gatorade, Lay’s y Pepsi, por mencionar algunas, continuaremos construyendo un portafolio de productos divertidos y convenientes, encontrando innovadoras maneras de reducir el uso de energía, agua y empaques, y proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros colaboradores. “Power of One” convergencia de dos frentes de negocio bajo una misma empresa.

Adicionalmente, respetamos, apoyamos e invertimos en las comunidades locales donde operamos, contratando localmente, creando productos diseñados para satisfacer gustos locales y colaborando con agricultores locales, gobiernos y grupos comunitarios. Porque un futuro más saludable para las personas y nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo.

Historia de Coca Cola

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al famacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.

Tiempo después de haber creado Coca-Cola, John S. Pemberton enfermó y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades de sostener su fábrica, por lo que tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa GrigsCandler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891.

Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la clara idea de vender el producto a gran escala.

Situación Actual Coca Cola

Coca Cola posee una imagen muy consolidada, lo que le lleva a situarse en el “top of mind” de cualquier consumidor de refrescos cola y derivados.

Es por ello que, Coca Cola es una de las marcas más caras del mundo, situándose su valor en 55.400 millones de $, junto con Apple y Microsoft, cuyos valores son 57.400 y 56.600 millones respectivamente.

A pesar de encontrarse en el “top of mind” de los refrescos de cola, no es primera referencia cuando se trata de refrescos en general.

Se observa que la marca Coca Cola traspasa fronteras, por diferente que sea su región, no existe muchas personas que no lo conozca, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com