ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocacola


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

1. ¿Cuáles de las estrategias implementadas por IKEA funcionan adecuadamente para llegar a los consumidores en diferentes mercados? ¿Qué más podría hacer la empresa?

Una de las estrategias que funciona es la de atender los gustos locales de cada uno de los lugares donde se encuentra posicionado ya que le ofrece a los consumidores muebles diseñados a las preferencias, estos se sienten mejor identificados y se genera la lealtad del cliente

La empresa podría expandirse a lugares más cercanos de la ciudad y ofrecerle a los consumidores estar ubicados más cerca de ellos, ya que recorrer tanto kilómetros por parte de los consumidores para adquirir un mueble puede ser desventajoso por el hecho de que puede invertir más dinero en la adquisición y el traslado del mueble que comprarlo en un lugar cercano a su hogar.

  1. IKEA ha cambiado esencialmente la manera en que la gente compra muebles Discuta los puntos a favor y en contra de esta estrategia.

Puntos a favor

  • El truco de las ofertas: desde que llegamos a una superficie Ikea nos muestran “Breath Taking Items”, es decir ofertas irresistibles que hacen al cliente comprar desde el primer momento, lo cual se traduce en un carro lleno a la llegada a la caja.
  • El truco de la decoración: no es casualidad que Ikea ofrezca habitaciones completamente decoradas de forma muy natural y “real”, esto hace que los clientes se sientan identificados y encuentren soluciones a sus problemas en el ámbito del interiorismo, además de incentivar la compra de productos que “encajan” con los ya adquiridos. 

Punto en contra

  1. Se tiene que recorrer toda la tienda para salir. La estrategia esa de márketing se la tomaron al pie de la letra, se entra por una puerta y se sale por la de al lado, eso sí, con dos o tres kilómetros de caminata.

Antecedentes

IKEA fue fundada en 1943 por un sueco de 17 años, llamado Ingvar Kamprad. La empresa, que al principio vendía bolígrafos, tarjetas de Navidad y semillas en un cobertizo de la granja familiar de Kamprad, fue creciendo poco a poco hasta convertirse en un titán minorista de muebles y artículos para el hogar, y en un fenómeno cultural mundial, calificado por BusinessWeek como “santuario definitivo de lo cool”, y “marca de culto por antonomasia”.

Determinación del Problema

En el pasado el posible problema fue el mal manejo de las quejas emitidas por el cliente

Alternativas de Solución

  • La alternativa de solución fue implementar un sistema de automatización de datos o en este caso archivar las quejas de los usuarios,
  • El rápido plazo de respuesta para el cliente
  • El informe de pruebas para el mismo sobre los resultados de su queja aplicada a experimentación.

Ventajas y desventajas


Ventajas:

1. Los empleados se sentirán más seguros a la hora de desempeñar las labores lo cual provocara que realicen su trabajo de la mejor manera garantizando beneficios para la empresa ya que la empresa mantiene una imagen muy integra,

2. La empresa evitara ser sancionada por fuentes que informen por mana manipulación de manufactura del producto

Desventajas:

  • Se debe invertir cierta cantidad de dinero en mejoras las condiciones del  sistema de conocimientos de mejorías y preferencias.
  • se debe invertir tiempo en hacer una planeación para la realización de mejoras en los muebles.
  • Los trabajadores realizaran su trabajo de la mejor manera ya que se sentirán motivados y tomados en cuenta a la hora de implementar mejoras en la nacionalización del producto en este caso muebles.

Implementación de  la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com