ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocacola Company


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

The Coca-Cola Company es una empresa embotelladora dedicada al a comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas. La empresa opera en más de 200 países en donde se ofrecen una amplia gama de bebidas y sabores. La empresa procura conocer las culturas locales actividades recreativas y de entretenimiento ya que para ellos es fundamental para un desarrollo como una empresa global de igual manera esta comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En The Coca-Cola Company tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.

Análisis de la situación

Si bien se vio una baja del 6.6% en el volumen de ventas la implementación de las correctas estrategias y campañas publicitarias a dado un aumento del 7.9% en la venta.

El objetivo de The Coca-Cola Company es crear, innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos más productos, para seguir siendo la marca número uno de gaseosas en el mundo, pero además se quiere lograr una verdadera cooperación, fidelidad y eficiencia de distribución. es conocida por llegar a todos lados del mundo, incluso a los lugares más aislados, lejanos, inclusive donde no existen carretera.

Para realizar una mercadotecnia más especializada se clasifican tos mercados y se desarrollan esfuerzos que van dirigidos a un segmento de mercado en específico los cual lleva a seguir realizando las campañas que hoy en día tienen como objetivo resaltar los valores y la familia

hoy en día se cuenta con muchas barrera para la comercialización de nuestros productos ya que son considerados como dañinos para la salud es por eso que nuestras campañas se adapta a nuestros clientes asiéndoles sabes que con nuestros productos se pueden pasar un momento fantástico alado de su familia y amigos fomentamos los valores lo que nos hace una empresa comprometida con el bienestar de nuestros clientes.

El principal competidor con el que cuenta la empresa The Coca-Cola Company es la de Pepsi si bien ofrece productos muy similares a los de esta empresa y a un menor precio aun así The Coca-Cola Company sigue siendo considerada la empresa número uno en gaseosa a nivel mundial.

Análisis de la situación

¿Cuál es la demanda que se pronostica para el producto?

Se estima que un grupo de clientes compraría nuestro producto

¿Está aumentando o disminuyendo?

Si bien se vio una baja el año pasado del 6.6% en el volumen de ventas la implementación de correctas estrategias a aumentado 7.9% las ventas este año

¿Quién toma las decisiones?

Si bien The Coca-Cola Company cuenta con un presidente corporativo quien es el que toma las decisiones estas también se basan en los principios y valores que rigen a la empresa

Factores sociales y culturales ¿Cómo influyen?

The Coca-Cola Company es un producto que busca estar al alcance de todo el público pero obviamente tiene una demanda que es elástica. Su publicidad es continuamente renovada con la finalidad de crear una lealtad a la marca desde las nuevas generaciones y de acuerdo también a los vaivenes de las conductas y tendencias actuales .

¿ la política actual u otra cosa afecta de alguna manera la situación para comercializar el producto?

Claro hoy en día se cuenta con muchas barrera para la comercialización de nuestros productos ya que son considerados como dañinos para la salud es por eso que nuestras campañas se adapta a nuestros clientes asiéndoles sabes que con nuestros productos se pueden pasar un momento fantástico alado de su familia y amigos fomentamos los valores lo que nos hace una empresa comprometida con en bienestar de nuestros clientes.

Análisis de la situación

-entorno del competidor-

El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía, Coca Cola.

Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas

Sin embargo el poder de Coca Cola seguía imperando en EE.UU. Pepsi consiguió finalmente ponerse a la altura de Coca Cola cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategia publicitaria.

La estrategia de marketing de Pepsi se basó principalmente en diferenciar a Pepsi Cola de Coca Cola intentando hacer un acercamiento al segmento de los jóvenes identificando la marca Coca Cola con la bebida tradicional de los padres. Este enfoque tuvo un tremendo éxito

Actualmente Coca-Cola y Pepsi ofrecen productos parecidos, al mismo precio, atacan casi siempre un mismo segmento del mercado y su cobertura es casi idéntica en todo el mundo.

Competencia en gama de productos

Al ofrecer líneas de productos tan similares compiten prácticamente en todos los Ítems excepto pequeñas diferencias, entre los principales podemos nombrar:

• Coca Vs. Pepsi

• Coca Light Vs. Pepsi Light

• Sprite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com