ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocacola Empresa


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Documental Coca-Cola

The Coca-Cola Company, es la marca comercial más famosa del mundo, cuenta con más de 500 marcas que se distribuyen a lo largo de los cinco continentes, la coca-cola se encuentra al alcance del 99% de la población y se posiciona como el producto más vendido en todo el mundo.

El proceso de fabricación de la coca- cola se lleva a cabo en tres principales pasos, el primero es utilizar el agua de la región que pasa por una filtración y se le añade azúcar, o como lo es en el caso de E.U.A jarabe de maíz, para después añadirle el concentrado de la coca- cola, en un solo contenedor de concentrado se pueden obtener miles de litros de bebida, se enfría y por ultimo pasa el producto por un sistema cerrado para su carbonatación donde se le da la efervescencia.

El concentrado de la coca-cola se registra como sabores naturales en la etiqueta, sin embargo pocas personas en el mundo conocen la fórmula exacta, esta fórmula es el secreto mejor guardado en la industria, ya que se distribuye en todas las fábricas para su elaboración sin conocer sus ingredientes.

Este proceso de elaboración pertenecen a los llamados embotelladores de coca- cola; la compañía The Coca-cola Company le suministra la materia prima y el concentrado cediéndole los derechos de venta y distribución en un territorio concreto.

En España, Cobega a las afueras de Barcelona se encuentra una de las principales plantas ecológicas de fabricación de botellas de vidrio. La botella hecha a base de vidrio reduce el daño al medio ambiente, y se utilizan materiales reciclados previamente seleccionados y desinfectados. Sin embargo para fundir el producto el horno esta encendido las 24 horas manteniendo una temperatura de 1550°C , esta planta elabora 2 millones de botellas al día.

Una vez llenado y sellado el envase sigue su camino hacia la estación de codificación: todos los envases deben salir de la planta debidamente identificados, indicando fecha de elaboración, hora del día, y línea de producción.

Sin embargo debemos preguntarnos cuál fue el inicio de coca cola y como se fundó esta compañía. En 1886 en la ciudad de Atlanta Georgia, un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrollo, la fórmula de un jarabe de color verde, que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda.

Estas sodas, eran preparadas al momento y alcanzaron gran popularidad en el país, poco después en 1891 debido a su popularidad junto a John S. Candler y Frank Robinson conformaron The Coca-Cola Company, cuatro años después se produjo la primera, exportación del producto fuera del país. En 1899 se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio Estadunidense.

En 1909 ya había casi 400 plantas embotelladoras en E.U.A, y en 1915 se celebra el concurso de embotelladores dando a conocer Alexander Samuelson, la botella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com