ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del artículo de la expansión


Enviado por   •  29 de Junio de 2018  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Del siguiente artículo, el Presidente de Mercadona habla de seis consejos de éxito.

http://www.expansion.com/2013/06/12/emprendedores-empleo/emprendimiento/1371061901.html

Se pide dar respuesta de forma razonada a las cuestiones siguientes.

¿Cúal de ellos que no compartes? ¿Por qué?

De alguno de los principios expuestos, ¿Con cuál te sientes más identificado?

A pesar de compartir en gran medida todos los consejos, hay uno con el que no me siento plenamente convencida.

Es cierto que la recuperación económica depende de nosotros, pero también es cierto que al contemplar a la empresa como un todo que se relaciona y que no se encuentra estancada y centrada en sí misma, las pautas que marcan el Fondo Monetario Internacional y el Euribor (por ser los ejemplos que aparecen en el consejo), también le influyen. Así, el Fondo Monetario Internacional se encarga de asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir, del sistema de pagos internacionales y de tipos de cambio que permite a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí. Para ello, supervisa las políticas económicas aplicadas por los países y asesora a sus gobiernos. Además, ofrece préstamos y ayudas a los países que necesiten financiación o aliviar su deuda, normalmente a cambio de poder influir en las políticas económicas de estas naciones, a menudo imponiendo metas y requisitos que deben cumplir. Es cierto que no debemos esperar a que sea el FMI el que venga a rescatarnos de una crisis, pero tampoco debemos desestimar o dejar de considerar sus actuaciones y centrarnos solo en las nuestras.

Por otro lado, y aunque me sienta muy identificada con que debemos pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo, con que los consejos deben implicar recursos propios, etc. Con el que más identificada me siento es con “la semilla del fracaso está en el éxito” y los ejemplos de ello se cuentan por cientos a lo largo de la historia.

Es cierto que las empresas exitosas, suelen acomodarse en su éxito sin darse cuenta de que van quedando obsoletas o pierden de vista el norte por acomodarse en la zona de confort. Un ejemplo puede ser Kodak, la cual se centró tanto en su éxito, que dejo de ver que la fotografía digital le estaba arrebatando el éxito. Y como ella hay más ejemplos. Por lo tanto, este me parece un excelente consejo ya que el éxito no dura eternamente si no se continúa luchando e innovando por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com