ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de articulo de Axel


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Karla García

Expresión Corporal

Carta a Charles Chaplin

Querido Charles Chaplin, la película dirigida y actuada por usted tuvo un gran impacto en mí persona, ya que pude apreciar claramente las problemáticas sociales, políticas y económicas de la época en la que se inspiró para su obra.  Pude ver que era una época donde el capitalismo estaba en su pleno auge, por lo que lo más importante era el dinero y las riquezas; además de la industrialización. La explotación y la presión que se ejerce hacia los trabajadores de las fábricas era tremenda, pero no había otro remedio ya que tenían que trabajar para poder comer y subsistir.

También me mostró la represaría, poca libertad de expresión y de pensamiento que las personas tenían en esa época, ya que vi como lo metían a la cárcel por el simple hecho de protestar en contra del régimen capitalista y la verdad me sentí un poco aliviada porque en mi época esas restricciones y ataduras están cambiando paso a paso, ya que ahora es difícil dominar al pueblo.

Luego me mostró la desesperación de las personas, la pobreza por la que estaban atravesando ya que este nuevo régimen económico no tenía beneficios para todos, únicamente para los de siempre: los ricos o dueños de las industrias. Existía una maldita represión a la necesidad básica del ser humado de: exponer y protestar por sus necesidades, que se asesinó a un hombre por el simple hecho de protestar por sus derechos en una huelga, demostrando así que la vida de las personas comunes y corrientes no tenían ningún valor, ni siquiera la vida del resto de su familia ya que dejaron sin la protección de un padre a la pobre mujer y sus hermanos.

Posteriormente observé la desconfianza y el sentimiento de inseguridad que usted sufría, ya que prefería quedarse en la cárcel a tener que volver al mundo cruel y sin escrúpulos.

No tuvo otra opción que volver a su trabajo, a pasar de sus deseos desesperados de retornar a la cárcel, ya que no importaban mucho la restricción física, la represión del alma era mayor. Sin embargo, por esas situaciones de la vida y el destino se encuentra con nuestra desafortunada mujer, quien desesperada por el hambre que estaban atravesando ella y su familia, está dispuesta a robar un poco de pan con tal de que su familia no pasara un día más con hambre, usted tan heroico y con sus deseos de volver a la cárcel se echa la culpa del delito con los policías, sin embargo, debido a la imprudencia y cualidad chismosa de una señora, la mujer iba a ser apresada al igual que usted. Lograron escapar y crearon un vínculo amoroso donde se imaginan una vida juntos, demostrándome así que la esperanza prevalece hasta en las peores situaciones.

Reabren su fábrica, pero su torpeza y su mala fortuna, hacen que sus manos arrojen un ladrillo a un policía, lo apresan cuando no tenía deseos de que lo hagan, así de caprichoso puede ser el destino. A su joven finalmente le dan un trabajo en el café por sus cualidades artísticas.

Cuando usted salió nuevamente, ya no volvió a incursionar en el oficio de obrero de fábrica, entendió que eso no era para usted, intenta ser un camarero, pero descubre que es mucho mejor cantante de lo que cree.

Por esas cosas del destino y la mala fortuna mencionadas antes, los policías reconocen a su amada, sin embargo, ella y usted logran escapar para juntos buscar una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com