ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

La comercialización

Como concepto, es la rama humanista que se dedica al estudio de la negociación entre el vendedor y el comprador.

Sustentada en la actividad socioeconómica en la cual se da constantemente el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado, compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación; es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

Por definición, es poner a la venta un producto o servicio en el mercado para darle las condiciones y vías de distribución para su venta.

La comercialización tiene como objetivo ofrecer el producto o servicio en el lugar y momento en el que el consumidor lo requiera y a un precio conveniente.

El concepto de comercialización significa que una organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia.

Hay tres ideas fundamentales incluidas en la definición del concepto de comercialización:

1. Orientación hacia el cliente.

2. Esfuerzo total de la empresa.

3. Ganancia como objetivo.

Las funciones de la comercialización son: comprar, vender, transportar, almacenar, estandarizar y clasificar, financiar, correr riesgos y lograr información del mercado.

La función de compra significa buscar y evaluar bienes y servicios.

La función venta requiere promover el producto.

La función de transporte se refiere a trasladar.

La función de almacenamiento implicar guardar los productos de acuerdo con el tamaño y calidad.

Estandarizar y clasificar incluyen ordenar los productos de acuerdo con el tamaño y calidad.

La financiación provee el efectivo y crédito necesarios para operar (producir, vender, comprar, almacenar. . .)

La toma de riesgos entraña soportar las incertidumbres que forman parte de la comercialización.

Factores que intervienen en la comercialización:

-Culturales: El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad.

Los individuos, los grupos y la sociedad como un todo cambian constantemente en función de lo que consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento.

Tales modificaciones pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y hacia las actividades de mercadeo.

Las personas en una sociedad determinada tienen creencias y valores profundamente arraigadas; hay creencias y valores fundamentales que se transmiten de padres a hijos y son reforzados por las escuelas, las iglesias, los negocios y el gobierno.

En la corriente globalizante de la economía, de la cual no podemos aislarnos, se nos presentan algunos cambios en las variables socioculturales que afectan significativamente la comercialización de un producto, bien o servicio, y sus tendencias.

La última década se ha caracterizado por hacer más hincapié en la calidad de vida que en la cantidad de bienes que consumimos.

Aunque en lo inmediato buscamos el valor, la calidad y la seguridad de los productos, nuestra preocupación real va más allá, extendiéndose al ambiente físico.

Preocupa la contaminación del aire, del agua, los huecos en la capa de ozono, la lluvia ácida, la eliminación de los desperdicios sólidos, la destrucción de selvas tropicales y de otros recursos naturales.

Día con día nos sensibilizamos más acerca de nuestro entorno ecológico y tratamos de cuidar nuestro hábitat, modificando los patrones de consumo.

-Sociales: Puede concebirse como un conjunto de personas que tienen un sentido de afinidad resultante de una modalidad de interacción entre sí.

Estos grupos sociales cumplen una gran diversidad de funciones, una de ellas es la influencia que los miembros del grupo pueden ejercer sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com