ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 12

Unidad Académica Navojoa

“Comercio Internacional”

Proyecto integrador:

Comercialización de miel de abeja al mercado de Alemania

Materias y profesores a cargo del proyecto

Economía Internacional

Profesor: Gustavo Cesar Hermosillo Anduaga

Diseño de Exportación

Profesora: Guillely Márquez Bourne

Profesor: Hugo N. Padilla Torres

Logística Internacional

Profesora: Flor Elena Reyes

Profesora: María de Lourdes Torres Ibarra

Ingles de negocios

ALUMNOS:

Sara M. Gasca González 11030110087

María Shanthal Parra Bracamontes 11030110057

Ramón Reyes Alcaraz 11030110022

Martin Cortes Valdez 11030110004

Irma Araceli Tonopomea Osuna 11030110015

Navojoa, Sonora. Septiembre del 2013

Índice

Resumen

Abstract

Antecedentes del sector y producto seleccionado

El desarrollo de las sociedades humanas se ha sustentado en el aprovechamiento de los recursos naturales como en el caso de la miel, la cual se produjo mucho antes de la aparición del hombre en la tierra.

Aunque la historia de la apicultura tiene sus raíces en los primeros asentamientos humanos, existen evidencias arqueológicas de que la miel bien pudo utilizarse como alimento desde el periodo Mesolítico, esto es 7000 años a.C. También se sabe que la primera referencia escrita para la miel es una tablilla Sumeriana, fechada entre los años 2100-2000 a.C.; dicha tablilla también menciona el uso de la miel como droga y como un ungüento. Por ello se afirma que la miel ha sido usada con propósitos médicos y nutricionales. Se estima que la miel es la medicina más antigua conocida y que en muchas razas fue prescrita por médicos para una variedad de enfermedades. Los antiguos egipcios, asirios, chinos y romanos usaron la miel en combinación con otras hierbas para tratar heridas y enfermedades del intestino. En la Grecia antigua, Aristóteles afirmaba que la miel podría aplicarse como un ungüento para las heridas y el dolor de ojos. Dioscórides alrededor del año 50 d.C. recomendaba a la miel para el tratamiento de quemaduras del sol, manchas en la cara y todas las pudrientas y huecas úlceras. El uso de la miel como un agente terapéutico ha continuado dentro de la medicina popular hasta nuestros días. En la India, la miel de loto se usa para tratar enfermedades de los ojos. Otros ejemplos de los actuales usos de la miel en la medicina tradicional son: como terapia para piernas ulcerosas infectadas, dolor de oídos, tratamiento tópico de la rubeola y sarampión, úlceras gástricas y dolor de garganta.

Hoy se sabe que el poder antibacteriano de la miel se debe principalmente a las inhibinas. Estas inhibinas consisten en peróxido de hidrógeno, flavonoides y ácidos fenólicos, además de otras sustancias sin identificar, aunque otros investigadores atribuyen la capacidad antibacteriana de miel a la combinación de propiedades tales como su alta osmolaridad, bajo pH, presencia de sustancia s volátiles y bajo valor de actividad de agua. La miel permaneció como el único endulzado primario natural disponible hasta el pasado

Siglo XIX, cuando su consumo fue superado por el azúcar de caña o azúcar de remolacha, y más tarde por azúcares derivados del maíz. Hoy en día se acepta que la miel puede ser además un alimento protector, ya que tiene un gran número de sustancias que actúan de esa manera incluyendo el ácido ascórbico, péptidos pequeños, flavonoides, tocoferoles y enzimas, pudiendo ser una alternativa natural al uso de aditivos alimentarios para controlar el encafecimiento enzimático durante el procesamiento de frutas y verduras, así como ingrediente en la elaboración de jugos y conservas alimenticias, y en muchos otros alimentos para inferirles propiedades sensoriales propias de la miel.

Nuestro país ocupa el quinto lugar nacional como productor de miel, después de China, Estados Unidos, Argentina, y Turquía. En esta actividad participan 38 mil apicultores que trabajan 1.8 millones de colmenas. Yucatán sigue ocupando el primer lugar nacional con posibilidades de aumentar sus exportaciones a la Unión Europea ante la pérdida de elegibilidad de China y Argentina.

En los países europeos es muy apreciada y consumida la miel de abeja, sobre todo la miel de abeja mexicana. En nuestro país se produce una miel de alta calidad, las variantes en el color y sabor de la miel se deben al tipo de región y tipo de floración, misma que ira envasada en frasco inocuo.

Actualmente existen diversos países importadores de miel de abeja pertenecientes a la unión Europea como lo son: Alemania, Bélgica, Holanda, España, Reino Unido e Italia, así como los Estados Unidos de América, y los exportadores en el mundo como lo son: México, Argentina, Brasil, Uruguay, China y Canadá.

El producto está respaldado por el registro México Calidad Suprema que otorgo el instituto de propiedad industrial en forma exclusiva a la secretaria de economía, de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación; y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com