ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización- Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1) Describa las características más importantes del proceso de compra de Ezequiel y su madre, y paralelamente las de Telo produzco S.A. en la columna correspondiente.

Etapa del Proceso de Compra COMPRADOR

(Ezequiel y su madre) Comprador Organizacional

(Telo produzco S.A.)

Reconocimiento de cambio Estimulación externa por parte de los compañeros de Ezequiel, necesitaba mandar tareas a sus profesoras por internet. Estimulación externa por parte del mercado, para competir en con las demás productoras.

Búsqueda de información Distintas alternativas de modelos, marcas, precios, publicidad, experiencia de la computadora de la hna. Innovación tecnológica, precios,proveedores.

Evaluación de alternativas Notebook/netbook/pc de escritorio dependiendo de los costos y la decisión de los padres de Ezequiel. Computadoras de última tecnología con las especificaciones de monitores, capacidades de programas específicos.

Decisión de compra La mamá de Ezequiel compra la pc de escritorio ya que la va a utilizar toda la familia. Compra la computadora de última tecnología marca HP porque el proveedor le da

Proceso post compra La madre quedó satisfecha con la calidad del producto y el precio del mismo. Cumple con las expectativas de la empresa con respecto a la calidad y al avance tecnológico.

2) Identifique los distintos roles que aparecen en este proceso de compra.

Rol Proceso de compra Ezequiel Proceso de Compra Telo Produzco S.A.

Iniciador Ezequiel Telo Produzco

Influenciador Primo de Ezequiel, profesoras, compañeros. El mercado y la competencia

Decisor Madre y padre de Ezequiel Dirección de la productora

Comprador Madre y padre de Ezequiel La productora

Usuario Ezequiel, la madre Empleados de la planta baja de la productora

3) ¿Qué factores influyen en la decisión de compra de Ezequiel? Enuncie y ejemplifique con los datos del caso.

En el rol del comprador no se puede influir pero en el de decisor si, ya que estoy formando la idea de compra. Los factores que influyen son sociales (amigos de Ezequiel, sociedad en general), psicológicos (excluido, motivación), información (promoción, publicidades), personales (edad, nivel de ingreso).

4) ¿Qué valor (beneficios y costos) le atribuyen Ezequiel y su madre a las alternativas de compra: notebook/netbook versus pc de escritorio? Establecer las diferencias para cada alternativa. ¿Qué los dejará satisfechos?

La notebook o netbook le permitirá a Ezequiel llevarla en su mochila hacia adonde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com