ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Sondeo 1………………………………………………………………………. 2

Sondeo 2………………………………………………………………………..6

Sondeo 3……………………………………………………………………….8

Comentarios…………………………………………………………………..10

Bibliografía…………………………………………………………………….13

SONDEO 1

Coca Cola es la marca comercial más famosa del mundo. Es conocida por el 94% de toda la población mundial.

El 28 de Diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía..... un total de 20 personas. En 1995 se calculaba que trabajan directa o indirectamente para Coca Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.

Si se pusiera toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran lateralmente una al lado de otra, llegarían a cubrir la anchura de una autopista de cuatro carriles; cuya autopista daría la vuelta alrededor de la tierra 84 veces.

El mayor anuncio de Coca Cola en el mundo esta instalado sobre una colina. Su nombre es " El Hacha", en Arica (Chile), mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y esta construido con 70.000 botellas de Coca Cola.

Si se pudiera colocar toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botella normal (237 ml) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el planeta, a cada persona le corresponderían 767 botellas, equivalentes a casi 32 cajas de 24 botellas cada una.

En Centroamérica existe una playa, un gran mercado y una parada de autobús que llevan por nombre Coca Cola.

Cada segundo del día se consumen cerca de 8000 refrescos.

La ya histórica botella de Coca Cola figura por meritos propios en el MOMA, no solo como magnifico ejemplo de diseño, sino también como producto de contemplación universal.

Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de Coca Cola en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2000 millones de dólares por esa sola acción.

La formula secreta, denominada Merchandise 7X esta guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la Coca Cola.

El Santa Claus que conocemos hoy en día, es el estilo que Coca Cola creo en los años 30. Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca Cola durante muchos años, de origen sueco.

En Cuba después de la revolución se quedaron en la isla un millón de botellas, por lo que algunos revolucionarios querían destruir el viejo símbolo del imperialismo, pero se dieron cuenta que tardarían varios años en sustituir esa cantidad de botellas, por lo que se dieron a la tarea de embotellar refresco de frutas y limonadas en botellas de Coca Cola.

El país con mayor consumo en el mundo de Coca Cola es México, y la ciudad donde más se consume es Monterrey, capital de Nuevo León. Le sigue Estados Unidos como el segundo mayor consumidor de Coca Cola en el mundo.

SONDEO 2

México, el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola, con 112 litros por persona al año, se ha convertido en el mercado más disputado por los fabricantes de gaseosas y sus embotelladoras.

Mientras que países Europeos, prefieren las bebidas energéticas, los refrescos de tipo frutal o de bajo nivel calorífico, México por el contrario se decanta entre Coca-cola, Pepsi y Big-cola.

En Estados Unidos, primer consumidor de refrescos, se verá obligado a modificar sus prácticas de consumo, siguiendo la misma tendencia que con el cigarro; limitar su nicho de consumo y bajar el alto coste de mantener a personas con serios problemas de obesidad que cotidianamente superan los 100 kilos.

La causa principal de que esto suceda, de acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (Amedec), es la mala calidad del agua para beber que impera en el país.

Coca Cola, tiene en México a su primer consumidor mundial per cápita y controla alrededor del 70 por ciento del mercado de refrescos en México, seguido de Pepsi, con el 15 por ciento, según datos de analistas.

El productor peruano Ajegroup, de la mano de Big Cola, que llegó al país en 2002, ya cuenta con dos plantas y un 5 por ciento de la participación total.

Pero la reina del mercado de los refrescos en México durante décadas sigue siendo Coca Cola, a pesar de la fuerte irrupción de Big Cola, apoyada en bajos precios y envases de tamaño familiar.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública actualmente más de 70 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso u obesidad.

Más de 4 millones de niños de entre 5 y 11 años, y más de 5 millones de jóvenes y adolescentes, sufren también estos trastornos. En los últimos setenta años tomar Coca Cola en México es algo común. Ha sido parte de la dieta básica del mexicano promedio durante muchos años.

Las embotelladoras más importantes de Coca Cola en México son FEMSA, la segunda mayor embotelladora del refresco a nivel mundial y la primera en Latinoamérica, seguido de Arca y Contal.

Una botella de 3,3 litros de Big Cola cuesta once pesos (un dólar), mientras que la Coca Cola de dos litros tiene un valor similar de 16 pesos. Por desgracia la misma cantidad de agua "pura" embotellada tiene 2 veces ese precio.

Los mexicanos han optado por cambiar su dieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com