ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electrónico


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Aunque el comercio por Internet es más conveniente para el consumidor y para el comerciante porque abarata los gastos de ambas partes, en el Perú esta modalidad se resiste a crecer. Según estudios de Visa, actualmente, tan solo algo más del 5% de los internautas compran en linea .

Y ojo, que ese porcentaje podría ser menor ya que en nuestro caso muchas tiendas virtuales ofrecen soluciones mixtas para permitirle al cliente contratar servicios a domicilio y delivery con pago contraentrega. ¿Por qué?

El comercio electrónico es muy natural en países donde ha habido el precedente de las compras por catálogo. No es el caso de Perú que concentró apenas el 1% del gasto total de la región latinoamericana en ventas por Internet. Mientras que las compras en linea crecen que otros países el desarrollo del comercio electrónico crece muy lentamente en Perú apesar de las grandes ventajas que puede ofrecer.

Lo que define al comercio electrónico es el pago con medios digitales, ya sea tarjeta se crédito, paypal o sistemas como safetypay. Y aquí entra el principal obstáculo: la desconfianza de la mayoría de internautas que a pesar de la creciente penetración de las tarjetas de crédito no sienten la suficiente seguridad para brindar su informacón.

La confianza es el concepto clave a desarrollar para que los consumidores venzan la barrera y se animen a comprar desde casa.

En este sentido vale destacar la introducción de la nueva certificación de confianza digital, una importante iniciativa de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Estimados lectores ¿Que experiencias han tenido ustedes comprando por Internet?

¿Que los desanima a no probar?

Que hace falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com