ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

En este tema desarrollo a continuación un mapa mental que explica cada una de los organismos e instituciones así como los trámites que estos requieren para una empresa o sociedad de nueva creación. Conocer las diferentes instituciones y organismos, nacionales e internacionales, que intervienen en el terreno de las empresas es de vital importancia para todos ya que considero cualquier persona puede crear un negocio y para su buen funcionamiento debe conocer estos aspectos.

Organismos e instituciones desarrolladas en el mapa mental:

Secretaría de Relaciones Exteriores (en el caso de sociedades); La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Dirección General de Permisos, artículo 27 constitucional, autoriza la constitución de una sociedad. Aquí la SRE resuelve si la denominación o razón social no está registrada con anterioridad y autoriza la determinación del objeto social.

Notario Público/Registro Público de Comercio (en el caso de sociedades); La constitución de la sociedad se formaliza mediante un contrato social denominado escritura constitutiva, que establece los requisitos y reglas a partir de las cuales habrá de funcionar la sociedad. Entre otras cosas contienen:

1. Datos generales de los socios.

2. Objeto social.

3. Denominación o razón social.

4. Duración de la sociedad.

5. Importe del capital social.

6. Domicilio social.

7. Órgano de administración.

8. Vigilancia.

9. Bases para la liquidación.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Dentro del mes siguiente a su constitución, las sociedades (personas morales) deben haber realizado situaciones jurídicas que de hecho den lugar a presentación de declaraciones periódicas (apertura), las personas físicas con actividades empresariales y las personas morales residentes en el extranjero deben solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (forma HRFC-1, en original y cinco copias), donde reciben una clave que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

les identifica en lo subsecuente ante la autoridad fiscal.

También la SHCP mantiene el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Federal, al que deben registrarse las empresas o personas que deseen efectuar transacciones comerciales con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com