ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

UNMSM

Fac. de Ing. Industrial

Curso: COMERCIO EXTERIOR

CASO: BUSCANDO COMPRADOR PARA ESPARRAGO FRESCO

El 15 de Mayo del año pasado, mientras revisaba la página de pequeña empresa del Diario EXPRESO, don Alex Castro Torrejón, pensaba sobre la forma, o lo que debería hacer para poder ubicar compradores para el espárrago que pronto dispondría como oferta para la exportación.

En efecto, como consecuencia de la ampliación de la frontera agrícola cultivada y bajo riego que el Proyecto de Irrigación Chira-Piura(*) estaba logrando, una gran extensión de terrenos en la zona de Cieneguillo en Sullana, se habían incorporado al cultivo, principalmente se estaba sembrando espárragos, pues, según los expertos y especialistas del Ministerio de Agricultura, además de las noticias que propalaban las emisoras, este producto ofrecía grandes posibilidades, ya que se había convertido y ubicado entre las estrellas de la exportación agroindustrial del Perú en los últimos 10 años.

En estas ideas estaba, cuando al leer la página de Economía de su diario, centró su atención en la sección denominada, "Oportunidades Comerciales", publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Don Alex había escuchado que este Ministerio, tenía una Oficina de Promoción Comercial y que allí trabajaba la Dra. Gabriela Ruiz, una Ex-Consejero Comercial del FOPEX (la Agencia de Promoción de Exportaciones de los años 85/90), a quien había conocido y tenido oportunidad de conversar, cuando Don Alex visitaba Lima, en los últimos años del Gobierno del APRA que había llevado al País a una crisis increíble. Justamente, en esos años, Don Alex era Director de la Cámara de Comercio de Piura y siempre se caracterizó por ser uno de sus dirigentes más identificados con el agro piurano.

Y pensar que ahora más de diez años después don Alex, ya dedicado más a sus negocios y cultivos, comentaba lo irónico de la política, pues en este año 2006, resulta que el Perú volvería a tener la oportunidad o necesidad de elegir a un presidente, entre los que estaba como candidato nuevamente el Dr. García del Partido Aprista. Sin embargo, eso no le quitaba el sueño, siempre supo enfrentar los retos en su actividad, pese a los gobiernos que hayan pasado en la historia.

Al ver esta sección en el Diario se detuvo y empezó a revisar los datos. Le pareció interesante, la empresa FRUITS EXPANSION de Francia, con dirección en 46 Place de Seine, 94513 Rungis Cedex, Paris, estaba interesada en comprar espárragos. El Sr. Soulhiard daba como referencia el teléfono (1)46862254 y fax (1)46874221, aunque el reporte era muy escueto, se quedó con el recorte.

Hizo otras averiguaciones sobre esta demanda, contactando directamente a la Oficina de Promoción Comercial y pudo obtener alguna información complementaria, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com