ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En 1986, México se unió al GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio ahora Organización Mundial de Comercio) y comenzó a facilitar las restricciones a la IED, principalmente en industrias intensivas en capital o en tecnología.

El TLCAN institucionalizó formalmnte la estrategia de liberalización comercial de México en un acuerdo con Canadá y Estados Unidos, su principal socio comercial. Los flujos de IED aumentaron y ayudaron a desencadenar un auge de exportcions de manufacturas que transformó la inserción de México en la economía mundial. 3. TLCAN: EU, Canadá TLC-G3: Colombia y Venezuela. TLC Mx-Bolivia: B TLC Mx- Nicaragua: N TLC Mx Chile: Ch. TLCUEM: Union Europea. TLC Mx- Israel: Is TLC Mx- TN: El Salvador, Guatemala y Honduras. TLC Mx- AELC: Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. TLC Mx- Uruguay: Ur AAE Mx- Japon: ja.

Los TLC son acuerdos comerciales ya sea de carácter regional, bilateral o multilateral que tienen como finalidd ampliar el mercado de bienes y servcs al eliminar o disminuir los aranceles para los bienes y acuerdos en materia de servicios entre los países partcpts. objetivos: -Elimnar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios.

-Promover condiciones de comptncia leal, proteger y hacer valer adecuada y efectivamente los derechos de propiedad intelectual. Solución de controversias. -Fortalecer la industria nacional mediante un sector exportdr sólido y competitivo. -Coadyuvar a la creación de empleos. 4. El Índice de Facilitación Comercial (ETI) mide las instituciones, políticas y los servicios de facilitación comercial de un país, hacia las diferentes fronteras y destinos. La estructura del índice refleja los principales habilitadores de comercio, separándolos en cuatro principales áreas, o subíndices :

1.Acceso al mercado 2.Administración fronteriza 3.Infraestructura de comunicaciones y transportes 4. Ambiente de negocios. México se encuentra en el lugar 74. -Mide aspectos como la eficiencia de la administración aduanera, eficiencia en los procedimientos de importación y exportación, transparencia de la administración fronteriza, calidad del transporte, infraestructura, seguridad física… Conclusiones: En las últimas décadas México se ha beneficiado de una política comercial abierta. Los vínculos con los mercados externos han ayudado a diversificar la economía, apartándola así de una dependencia excesiva del petróleo.

-Tras la crisis de 2008, el comercio ha contribuido de manera decisiva a la recuperación y repunte de la economía. -Para beneficiarse plenmnt de la apertura comercial, México debería seguir promoviendo y aplicnd políticas encaminadas a simplificar los trámites comerciales, así como a mejorar la competencia y la competitividad de las industrias nacionales. - Para que el comercio pueda conducir al crecimiento, al desarrollo y a la creación de empleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com