ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida de perro


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad Taller #1

Dimensiones bajo incertidumbre

[pic 2]

Taller de diseño y Evaluación de negocios

Sección 5

Prof. Gustavo Dougherty

Grupo 5

18/08/2020

Los animales domésticos son considerados parte de las familias para la mayoría de los chilenos, por lo tanto, su alimentacion pasa a ser casi tan importante como la del resto de los integrantes de la familia, incluso, en algunas ocasiones las mascotas comen alimentos más caros que sus propios dueños. Según la encuesta Cadem del 2019, el 73% de los dueños está dispuesto a pagar más por un buen alimento para su mascota. Esta información adquiere mayor relevancia considerando que el numero de chilenos que es dueño de mascotas, específicamente perros, continúa aumentando, y que más de la mitad de los hogares en chile tienen por lo menos un perro. Por esto, resulta interesante estimar el tamaño del mercado de alimentos de perro (pellet) en Chile para el año 2020.

A continuación, se hará un análisis en base a x criterios para dimensionar la cantidad de toneladas de comida de perro que se vende en Chile anualmente. Para dicho análisis nos enfocamos en los siguientes criterios:

  1. Población de perros con dueño en Chile
  2. Consumo de comida de perro preparada vs no preparada
  3. Distribución de tamaños de perros
  4. Gramos consumidos según raza de perro

  1. Población de perros con dueño en Chile

Según un estudio realizado por Adimark en 2018, el 64% de los hogares chilenos tiene mascota, y de los hogares que tienen mascota, un 79% tiene como mascota un perro. Según el INE, en el censo del 2017 se registraron 6.499.355 hogares. El 64% de 6.499.355 es 4.159.587, correspondiente a la cantidad de hogares chilenos que tienen mascota, de los cuales 3.286.073 hogares tienen por lo menos un perro.

La última versión de la encuesta Cadem “El Chile que viene - Mascotas”, mostró el comportamiento de los chilenos con sus mascotas. De esos datos se obtuvo que, dentro de los hogares que tienen perros, el promedio es de 2 perros por hogar. Por lo tanto, la población de perros que tienen dueño en total sería aproximadamente 6.572.146[1].

  1. Consumo de comida de perro preparada vs no preparada

Para poder estimar la venta anual de alimento de perro en Chile, resulta fundamental saber qué porcentaje de mascotas efectivamente comen comida de perro no preparada (pellet) y cuántos dueños le preparan comida “casera” a sus caninos. En 2018, Euromonitor reveló que el 52,1% de los perros chilenos se alimentaban con comida de perro no preparada. Actualmente, creemos que este numero ha disminuido, principalmente gracias a dos factores:

En primer lugar, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, la cual ha generado que un número menor de personas tenga el dinero suficiente para poder pagar los altos precios de la comida de perro. En segundo lugar, en la última década ha ganado fuerza la tendencia de cocinar comida “casera y natural” a las mascotas. Esta es impulsada por la humanización de los perros, e información como que el pellet es el causante de múltiples enfermedades para los animales, generando preocupaciones a los dueños en base a la salud de su mascota. A raíz de esto, es que actualmente los alimentos naturistas para los canes son los que proyectan mayores tasas de crecimiento en ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (137.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com