ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCHANDISING Comidas Rápidas “El Perro Violinista”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE MERCHANDISING

LUIS MIGUEL OBANDO

JUAN PABLO VÉLEZ

CUDES

SANTIAGO DE CALI

21 ABRIL 2015

VARIABLES INTERNAS

[pic 1]

HISTORIA EMPRESA

En septiembre del año 2014 se empieza a desarrollar una idea de un local de comidas rápidas que abarque todo lo que la familia necesita para integrarse de una manera armónica. En diciembre del mismo año se creó El Perro Violinista, siendo su primera sede en el barrio Juanambú. Tras un largo estudio e investigación, la empresa realiza sus operaciones, convocando a jóvenes y adultos de toda la zona noroccidental de Cali

En la actualidad se desarrollan planes de marketing que popularizan la marca, haciendo de esta, algo reconocido por su elegancia, su delicioso sabor y su agradable ambiente.

Segmentación

DEMOGRÀFICAS

BARRIO

Centenario

EDAD

16 – 33 Años

GENERO

Hombres y Mujeres

SICOGRÀFICAS

ACTIVIDADES

Trabajadores y estudiantes

INTERESÈS

Pasar buenos momentos

OPINIONES

Temas sociales, tendencias

El Perro Violinista se ha inclinado por esta segmentación dado a la alta cantidad de población estudiantil que se encuentra cercana al local, también está ubicado en un sector cultural que se encuentra poblado en su mayoría por gente joven y trabajadores de empresas cercanas como bancos o el centro comercial centenario.

Punto de venta:

Comidas Rápidas “El Perro Violinista” se encuentra situado en:

  • Calle 6N # 4N – 25
  • Barrio: Centenario
  • Comuna 2: cuenta con 28 barrios [pic 2]

Esta comuna se caracteriza por ser una zona financiera importante y por su alta infraestructura de hoteles, centros educativos como el conservatorio, sitios comerciales, de servicios, de entretenimiento, parques etc. Allí se encuentra el tradicional barrio Granada, que fue el primer barrio residencial del norte de Cali, y hoy en día, un importante centro cultural y culinario de la ciudad. En términos sociales, económicos y culturales es una de las comunas con mayor desarrollo de la ciudad. (Se cuenta con servicio a domicilio gratis en toda la comuna)

Factor Producto: Comidas Rápidas

Debido al ritmo de vida de las grandes ciudades, ya es poco común que se coma en casa y mucho menos se preparen los alimentos de manera apropiada en los hogares. Debido a ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias.

Características de un negocio de comida rápida

  • Se le atiende con rapidez
  • Es de fácil acceso.
  • Precios llamativos.
  • Se manejan estándares en procesos, administración y operación.
  • Se pueden dar varios servicios: Comer en el local, para llevar y entrega a domicilio

El Perro Violinista cuenta con productos como:

  • Hamburguesas: En 8 presentaciones
  • Perros: En 5 presentaciones
  • Carnes: En 2 Presentaciones
  • Acompañantes: Papas a la francesa
  • Bebidas: 5 Opciones

Factor Precio: Los precios establecidos por el Perro Violinista son altamente competitivos e incluso un poco más bajos que su más cercana competencia (restaurantes del barrio granada) ya que dado el lugar en el cual está ubicado el negocio sus precios son atractivos para la población de la comuna

[pic 3]

[pic 4]

Factor Comunicación: El Perro Violinista se ha publicitado por medio de volantes en las comunas 2, 19 y 3, esta entrega constante ha logrado dar a conocer el local en su inicio.

Contenido de la Campaña

Se promueven las ventas mediante volantes publicitarios, que anuncian diferentes tipos de promociones, según los días de la semana. Estos volantes son entregados en toda la comuna 2 (comuna del establecimiento)

[pic 5]

Elementos de Comunicación

La empresa indefectiblemente se inclinará por elementos de comunicación 360, ya que esta necesita una comunicación bastante íntegra y acorde a este tiempo. Sabemos que actualmente al consumidor se le presentan muchas opciones, entrando y escuchando marcas por todos los medios, por lo cual vemos necesario el hecho de que esta marca le impacte por cada uno de los medios entre ellos masivos y no masivos. Se aplicarán estrategias Below the Line y también se implementarán estrategias Above the Line; Garantizando así, el gran porcentaje de aceptación que pueda recibir la empresa en el mercado y reduciendo el porcentaje de error que pueda considerarse.

Mix de Comunicación

  • Publicidad

Publicidad directa: Volanteo 

  • Promoción de Ventas

El Perro Violinista tiene diferentes tipos de promociones en las cuales se encuentran las siguientes:

Cliente cumpleañero: Presentando su cedula el día de su cumpleaños obtendrá un descuento del 50% de su compra

Cliente Ganador: Cada 200 clientes la persona tendrá todo su pedido gratis

Y las antes anunciadas (punto D)

  • Venta Personal

Todo el personal de El Perro Violinista está capacitado para dar el mejor servicio al cliente a cada uno de los clientes

  • Merchandising

Visual: El Perro Violinista cuenta con una excelente presentación ante el mercado, gracias a que todos sus empleados portan debidamente su uniforme y también hacen uso de sus herramientas de BPM, también el local tiene la iluminación adecuada sin molestar la visión de los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (482.1 Kb)   docx (322 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com