ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones.

Tiene como objetivo analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre los sectores público y privado en materia de exportaciones de bienes y servicios, para facilitar, promover,diversificar y consolidar el intercambio comercial. así como el fortalecimiento de la planta productiva nacional.

La COMPEX es auxiliar del Ejecutivo Federal en materia de promoción del comercio exterior mexicano, de acuerdo al Art. 7 de la Ley de Comercio Exterior, se integra por representantes del sector público y privado y tiene como principales objetivos:

• Promover las exportaciones através de la concertación de acciones para simplificar los trámites administrativos y reducir los obstáculos técnicos al comercio exterior, asi como fomentar la cultura exportadora.

Así mismo, cabe destacar que los apoyos que brinda la COMPEX son primordialmente a los empresarios que enfrentan problemas en su actividad empresarial, principalmente en materia de comercio exterior, proporcionando los siguientes servicios:

• Apoyo, asesoría y orientación a los empresarios para la agilización de sus trámites ante las autoridades correspondientes.

• Gestión ante las autoridades federales, estatales y municipales competentes ala solución de ia problemática planteada por las empresas para facilitar su actividad empresarial en el marco de la normatividad establecida.

• Establece acciones con autoridades para adecuar el marco normativo que permita ser a las empresas más competitivas.

• Contribuye a dar certidumbre jurídica a la actividad empresarial, para que las empresas puedan tomar decisiones sin afectar su operación.

• Apoya a la comunidad empresarial para que sus trámites sean más ágiles y sencillos.

• Proporciona asesoría y facilitar el acceso a programas de apoyo para la comercialización en los mercados nacionales e internacionales.

¿Qué es un arancel?

Los impuestos que se pagan por importacion o exportacion de productos se conocen como Aranceles, los cuales se definen en la Ley de Comercio Exterior, en su articulo 12.

Tipos de aranceles

Sólo hay 3 tipos de aranceles, los ad-valorem , los específicos y los mixtos.

I. Ad-valorem, cuando se expresen en términos porcentuales del valor en aduana de la mercancía.

II. Específicos, cuando se expresen en términos monetarios por unidad de medida.

III. Mixtos, cuando se trate de la combinación de los dos anteriores.

Modalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com