ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Abrir Una Empresa


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

1 Planificar. Crear un plan de negocios en el que se acote el público al que nos vamos a dirigir, las posibilidades de supervivencia de nuestra actividad o las posibles formas de financiación. Es el plan de acción.

2 Forma jurídica. Las figuras más habituales en las pymes (pequeñas y medianas empresas) son la de empresario individual y las sociedades de responsabilidad limitada. Para montar un negocio como empresario individual, los trámites administrativos se reducen y no se exige un capital inicial.

3 Puesta en marcha. Debes hacer una declaración previa al inicio de operaciones en la administración de hacienda que corresponda a tu domicilio fiscal. Este trámite es el primero que debemos realizar para poder abrir nuestra empresa.

4 Licencia. La licencia de actividad o de apertura es un requisito para poner en marcha el local o la instalación en la que vayamos a desarrollar nuestra actividad. Se solicita en el ayuntamiento del municipio en el que se ubique nuestro negocio.

5 Pagar el IAE. El impuesto de actividades económicas es anual y está regido por el artículo 79 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Debe abonarse un mínimo de diez días antes del inicio de la actividad.

6 Declarar. Hay que realizar la declaración censal de inicio de actividad a la administración pública. Se realizará en la administración de hacienda correspondiente a nuestro domicilio fiscal.

7 Seguridad Social. Tendremos que darnos de alta en la Tesorería de la Seguridad Social; en la mayoría de los casos será con el régimen fiscal de trabajadores autónomos.

8 Tipo de empresa. Para crear una sociedad limitada se exige el depósito bancario de un capital social mínimo de 3.005,06 euros, la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil y en la Seguridad Social y la liquidación del impuesto por operaciones societarias (el 1% del capital social).

9 Apertura. Hay que comunicar ante la comunidad autónoma la apertura del centro de trabajo, para lo que hay un plazo máximo de un mes. Debe hacerse aunque no tengamos trabajadores a nuestro cargo.

10 Libro de visitas. Es necesario adquirir y sellar el libro de visitas en la Dirección Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales, para tenerlo siempre disponible en el lugar de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com