ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENU PRINCIPAL Abrir y cierre de empresa


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  16.049 Palabras (65 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 65

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

MENU PRINCIPAL[pic 4]

Abrir y cierre de empresa:

Acceso

  • Al iniciar una sesión con el sistema.[pic 5]
  • Menú principal/ Menú Archivo, Abrir empresa.
  • Desde la barra de herramientas principal, con el botón

Manejo

¿Cómo funciona el proceso?

Cuando es la primera vez que accedes al sistema, se desplegarán Varias ventanas antes de la ventana de Abrir Empresa. Para accesos posteriores, también dependerá de los procesos pendientes por realizar, como podemos citar la activación del sistema la configuración de la empresa, entre otros.

Para acceder al sistema

Si es la primera vez que accedas al sistema, en el campo "Usuario" se sugerirá el nombre del usuario "Administrador" y éste por omisión tiene definida la clave "Aspel1", por lo que para acceder al sistema anota la clave de acceso temporal "Aspel1" o teclear F8. Posteriormente, por seguridad te recomendamos cambiar esta clave de acceso desde el módulo de perfiles del usuario por una que sólo el administrador conozca. Recuerda que esta clave será la única que puede modificar los perfiles del usuario y es aquella que te dará acceso total al sistema, sin restricción de ningún tipo, por lo que sólo debe ser conocida por el responsable de la instalación, manejo y administración del programa o empresa, esta clave se conoce como clave maestra de acceso al sistema.

La ventana es la siguiente:[pic 6]

Fecha.

 Acceso[pic 7]

  • En el menú principal en el icono fecha.

Establecer tipo de conexión.

Acceso

  • Menú Archivo, Establecer tipo de conexión.[pic 8]
  • Desde la barra de herramientas principal, con el botón

 

¿Qué es?

Desde esta ventana le podrás indicar al sistema el tipo de conexión con la que iniciará o trabajará y la base de datos a la cual estará conectada. Adicionalmente podrás crear nuevas conexiones remotas por medio de una URL o por Aspel en mi propia Nube.

En esta ventana podrás indicarle al sistema la ruta de trabajo para esta empresa. En esta ruta se registrarán todos los movimientos que realicen todos los usuarios registrados para dicha empresa.

Manejo

¿Cómo funciona el proceso?

En esta sección se configura el tipo de conexión para trabajar con el sistema Aspel-SAE. Por omisión el sistema sugiere la base de datos ejemplos, pero puedes cambiarla por otra base de datos.

Se tiene la opción Configuración avanzada de base de datos, donde se mostrarán las conexiones que puedes trabajar con el sistema Aspel-SAE y en el que podrás agregar una nueva conexión.

 

Base de datos Ejemplos

La base de datos Ejemplos contiene datos de una empresa ficticia, los cuales te pueden servir para aprender a manejar tu sistema sin afectar la información de tu empresa, esta base de datos se copia en la carpeta de archivos comunes Aspel que se indique al momento de instalar el sistema, la ruta sugerida es: C:\Archivos comunes\Aspel\Sistemas Aspel\SAE6.00\Ejemplos. La información que modifiques o que crees en este directorio podrás borrarla u ocuparla para pruebas y ensayos posteriores.1

BARRA DE HERRAMIENTAS.[pic 9]

Manejo

 

¿Cómo funciona el proceso?

El sistema podrá conectarse bajo las siguientes modalidades de operación:

Local (servidor o estación de trabajo)

Esta opción indica al sistema que la base de datos con la que se trabajará está ubicada en el mismo equipo en donde se está ejecutando el sistema, o bien, en una ruta compartida de la red para el caso de las Estaciones de trabajo.

 

Conexión Remota (sólo como estación

de trabajo)

Indica que la conexión a la base de datos se realiza de forma remota, tomando en cuenta que el equipo que desea conectarse a la base no se encuentra en la misma red de área local, sino que se encuentra en una sucursal remota (la comunicación se realiza a través de una red LAN, WAN, MAN, una dirección HTTP o HTTPS). Para trabajar con esta modalidad, el sistema deberá instalarse normalmente como local o Servidor y posteriormente indicarle al sistema desde los “Parámetros del sistema”, que la forma de conexión será “Remota”.

Sólo deberás considerar que, para trabajar de forma remota, el equipo debe contar con cierta configuración previa a su instalación. Para esta configuración revisa en el archivo de ayuda del sistema el tema:

 

Configuración del sistema para trabajar de forma remota

existen dos formas o maneras para tener una conexión remota: Por medio de una URL o mediante una conexión al servicio Aspel en mi propia Nube.

 

Por medio de una URL:

Esta modalidad de operación se logra gracias a la tecnología SOAP como se le llama comúnmente a esta tecnología de comunicación (basada en el término plataforma .NET de Microsoft). Esta tecnología permite que Aspel-SAE pueda controlar el ciclo de todas las operaciones bancarias desde cualquier punto donde se encuentre el equipo, sin importar el número de usuarios que estén trabajando al mismo tiempo.

Para trabajar con esta modalidad necesitarás un equipo instalado de manera local y otro equipo que es el que se conectará vía remota.

 

Por medio del servicio Aspel Nube

Es una comunicación segura de todos los usuarios de la empresa hacia una misma base de datos, conectándose a ésta mediante un mediador (Servidor Aspel en mi propia Nube).

Los clientes y servidor se conectan entre sí por medio de un mediador que será la conexión entre ellos, tanto los clientes como el servidor enviarán sus datos al mediador para que se conecten entre sí.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com