ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Incrementar Autoestima


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Cómo incrementar la autoestima de los adolescentes

No vivas para complacer a otros. Tu vida es precisamente eso: tu vida. Debes vivirla y hacer las cosas que te hacen feliz a ti, no a los demás. No puedes complacer a todos, eso es un hecho, así es que no esperes que todos estén felices al mismo tiempo. Lo mejor que puedes hacer es buscar tu felicidad y tratar de vivir según lo que crees que es bueno y malo.

Más importante todavía, descubrirás tu valor cuando dejes de intentar agradar a los “populares” en tu escuela y comiences a hacer lo que a ti te hace bien. Si quieres agradar a los demás para tener amigos, entonces haz cosas que hagan que otros chicos y chicas quieran ser tus amigos, alcanzando las metas que te propongas y siendo una buena persona. No intentes hacer amigos vistiéndote de tal forma o metiéndote en problemas. Quienes pasan tiempo contigo por estas razones no son verdaderamente tus amigos y tarde o temprano terminarán decepcionándote.

Concéntrate en la experiencia, no en la apariencia. Estar atrapado en las apariencias no es bueno para nadie. Nuestra apariencia física cambia rápidamente y puede verse afectada por distintas razones y además las definiciones de lo que es belleza cambian de una persona a otra. Elige algo más estable de lo que sentirte orgulloso: disfruta de los logros que nadie te pueda quitar.

Crea las oportunidades para conseguir cosas. Haz con tu vida cosas de las que te sientes orgulloso. Este es un consejo útil para cualquier persona, sea cual sea su edad. Si ves a alguien que parece hacer en su vida todo lo que tú quisieras hacer, haz esas mismas cosas. Hay mucho que puedes hacer, así que elige lo que te parezca provechoso o importante. Esto influirá más que cualquier otra cosa en tu autoestima.

Aprende a tocar un instrumento. Elige un instrumento que siempre has querido aprender a tocar y comienza a estudiar. Esto te dará una sensación maravillosa de felicidad y realización. Requiere tiempo y esfuerzo, pero encontrarás profesores de música en centros de la comunidad local, centros de educación superior, escuelas secundarias o podrías tomar clases particulares.

Viaja. Viaja por el mundo y conoce aquello que te parece interesante. Viajar no necesariamente debe ser costoso. Puedes ahorrar dinero durmiendo en hostels, haciendo “couchsurfing”, viajando en tren, compartiendo el viaje en auto o esperando encontrar buenas ofertas de pasajes aéreos. Seguramente hay muchos lugares fascinantes por conocer cerca de la ciudad donde vives y probablemente puedas disfrutarlas sin pagar nada. Viajar te dará confianza y unas cuantas historias que luego podrás contar a tus amigos.

Aprende artes visuales o un deporte. La elección de alguna de estas dos opciones depende de si naturalmente eres una persona más física o mental. Ambas alternativas, sin embargo, demandan tiempo y dedicación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com