ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nacen Los Negocios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La epistemología se denomina como la disciplina que tiene por objeto de estudio el conocimiento. Para Ceberio y Watzlawick (1998), "el término epistemología deriva del griego episteme que significa conocimiento, y es una rama de la filosofía que se ocupa de todos los elementos que procuran la adquisición de conocimiento e investiga los fundamentos, límites, métodos y validez del mismo".

La realidad del mundo contemporáneo muestra una clara tendencia hacia la profundización de los fenómenos internacionales, cuya máxima expresión sería la próxima aparición de un mundo global totalmente integrado e interdependiente.

Sin embargo, como meta final aún está lejano el día en que se pueda afirmar que la tierra y que los que habitamos en ella, seamos ya, una sola entidad económica, política, social, cultural y jurídica o que todas nuestras acciones, ideas o comportamientos definan una vida homogénea o por lo menos enmarcada en un solo esquema global.

Así que como tendencia se puede observar que día a día se suceden más y más hechos calificables como internacionales que confirman, profundizan, rechazan o retroceden su desarrollo o que le cambian el sentido a su naturaleza, pero que igual y de manera paralela, también subsisten, con peso específico, aspectos propios de las realidades nacionales o locales que sólo se pueden explicar desde esos ámbitos. En tal caso, cuál es la verdadera naturaleza de los negocios internacionales y cómo deben ser entendidos, tratados, estudiados, enseñados e investigados?

Y más aún, debemos preguntarnos si su naturaleza se reduce al campo de las profesiones y por tanto a la vida práctica o si es posible encontrarles un estatuto disciplinar que les permita explicar y actuar dentro de la globalización con una mirada propia.

la cual actúa como una fuente de información, que permite explorar o realizar una investigación el campo de estudio de los negocios en un escenario internacional,

uando se desea realizar un negocio internacional lo primero que se debe definir es el mercado al cual desea dirigirse la empresa, decision de gran implicancia estrategica y de conocimiento del mercado, pues esta decision debe ser basada en los recursos y capacidades disponibles, ademas la empresa debe elaborar posibles factores sobre costos y precios futuros, reaccion de los competidores y su tecnologia.

La epistemologia actua en los negocios internacionales como una fuente de informacion, ya que al innovar un mercado uno recibe informacion que pueden ser creencias o verdades y deacuerdo a esta se va realizando un realidad de la verdad y de cual seria la mejor opcion para actuar en el mercado y cual seria la estrategia mas adecuada que utilizaremos ya que existen varias estrategias deacuerdo al mercado que entremos, y existen tambien variables que tenemos que tener encuenta como:

Magnitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com