ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Pueden Ayudar Las Extrateguias De Marketing A Empresas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Las estrategias de marketing están dirigidas a obtener mejores resultados en el manejo de la publicidad y las relaciones públicas, por lo que estas estrategias están dirigidas a posicionarse en la mente del consumidor o cliente.

Varias empresas han visto en el marketing una forma para pertenecer al mercado nacional e internacional, por lo que sus estrategias se han modificado de acuerdo a las exigencias del público. Por esta razón, sus tácticas empresariales se han direccionado a ver en el marketing ecológico una manera para promocionar sus productos orgánicos y sus beneficios.

Europa y EE. UU son mercados internacionales que analizan la importancia que tiene los alimentos orgánicos en la salud de sus consumidores, un ejemplo es España, el cual es un sector fuerte en producción y débil en comercialización interna. Como consecuencia se ha provocado que el consumo en España esté muy por debajo de sus posibilidades en comparación con otros países europeos, similares en mercado convencional pero con mucho más peso en ecológico.

En este contexto, en Ecuador la tendencia de consumir los productos orgánicos surgió a inicios de los años 90. Actualmente, en el Ecuador se cultivan más de 30 productos con certificación. Siendo poco los pequeños productores que participan en esta actividad, esto se debe a la poca información sobre el riesgo de productos químicos, que afecta las fuentes de hídricas, la perdida de fertilidad de la tierra, la erosión de los suelos, estos son efectos negativos en los sistemas alimenticios y agroindustriales en el país.

Actualmente, Quito cuenta con ferias donde se ofrecen estos productos formando parte de ferias agroecológicas, donde los precios con los que se ofertan estos productos son muy elevados, en ciertos casos llegando a duplicar su precio en ciertos productos.

De igual forma, en estas ferias no se brinda la suficiente información de los beneficios que representa los productos orgánicos para la salud, lo cual ha hecho que no exista claridad sobre lo que son los productos orgánicos produciendo en el consumidor dificultades para valorar sus características y prestaciones.

El consumidor convencional tiene un conocimiento escaso, en ocasiones equivocado de lo que es un producto orgánico y que beneficios tiene para la salud, como consecuencia de ello, los usuarios tienen una baja conciencia ecológica y desinterés en consumirlos y producirlos, por lo que sus tendencias a ofertar y demandar son limitadas y no aspiran a posicionarme en la mente de nuevos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com