ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como esta organizada una empresa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

INTRODUCIÓN

En el siguiente mapa conceptual se podrá observar  una vista  general de cada una de las áreas funcionales que existe en una empresa, haciendo hincapié en el estudio de la función de finanzas, así como su relación con las demás áreas funcionales, tanto en la generación de información para la toma de decisiones como en la obtención y aplicación de los recursos.

Los objetivos del área de finanzas son dirigir , controlar supervisar las actividades contables relativas a los activos de la empresa, así como planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de gastos asignados y procesar el pago de prestaciones sociales al personal de la empresa

Asimismo  se encarga de custodiar, recaudar y distribuir los recursos financieros que por diversos conceptos se recaudan. Esto nos permitirá conocer el como una organización puede operar de manera eficiente para lograr metas y objetivos del plan estratégico de la misma.

GLOSARIO:

  1. Liquidez: se refiere a la rapidez y facilidad con que un activo se convierte en efectivo

  1. Solvencia: Es la capacidad de una empresa  para generar fondos con los que hacer frente a sus obligaciones de pago en las condiciones y plazos pactados  con terceros.

  1. Rentabilidad: Todas las empresas buscan ser rentables, es decir; obtener un amplio margen de ganancia, pero en ciertos casos, esta rentabilidad puede estar asociada a una baja o a una muy alta liquidez. Un ejemplo de negocios que pueden ser altamente rentables y con elevada liquidez son los supermercados; cobran 100% de contado y pagan a sus proveedores con holgados periodos de tiempo en ocasiones hasta de varias semanas de atraso.
  1. Apalancamiento: consiste en utilizar una deuda para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión. el apalancamiento financiero, que utiliza la deuda a modo de palanca para aumentar las posibilidades de inversión.
  1. Activos: Lo que se encuentra dentro de la empresa y genera ingresos  
  1. Pasivo: es aquel que te genera pérdidas en los ingresos y en el flujo de dinero en cada cierto tiempo
  1. Activo Fijo: son tangibles, como un camión o una computadora, o intangibles como una marca registrada
  1. Activo Circulante: tiene una vida menor de un año. Esto quiere decir que el activo se convertirá en efectivo en el transcurso de un año
  1. UDIS: Son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.
  1. CETE: (Certificados de la Tesorería) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal, Dicho instrumento se emitió con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y propiciar un sano desarrollo del mercado de valores. A través de este mecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija. El rendimiento que recibe el inversionista consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta.

CONCLUSIÓN

En las empresas existen diferentes áreas como la de contabilidad, la de relaciones humanas, la de mercadotecnia, etc. e igualmente hay una de finanzas, la cual está dedicada a crear e impulsar nuevas técnicas que se dediquen a gestionar correctamente los recursos de la empresa, para controlar los gastos y optimizar la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com