ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo fue capaz Moncler de crecer en un mercado maduro?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Cómo fue capaz Moncler de crecer en un mercado maduro?

Moncler conservo la calidad de las prendas y se posiciono como un competidor para cadenas minoristas asegurando una posición estable en el mercado. La producción fue un gran cambio pues agrego centros de confección como Hungría y Rumania.

Los diseños fueron clave para el crecimiento de la marca pues al colaborar con diseñadores,fotógrafos dieron pie no solo a indumentaria especializada sino a piezas que podrían ser presentadas en fashion week

La pagina web dio muchos resultados pues masifico el producto y lo hizo estar al alcance de todos esto sumado a la expansión controlada de tiendas fue lo que abrió camino a moncler.

 ¿Qué aspectos se trabajaron desde el punto de vista negocio/marca para el reposicionamiento de la marca?

Moncler expandió su mercado a nivel mundial poniendo énfasis en países lideres en cuanto al mercado moda, las líneas de producto están perfectamente dirigidas a un  target muy especifico todas contando con el mismo mensaje nacido en las montañas vive en la ciudad, las alianzas con nuevos directivos dieron cavidad a que la marca madurara con solidez, las colabs fueron parte importante

Punto importante: la proyección a 5 años fue lo que definió que quien y como era moncler para el publico y para ellos mismos.

 ¿Qué rol jugaron el producto y el precio en su reposicionamiento como marca de lujo?, ¿y el retail?, ¿y la publicidad?

       Producto precio: 

las chamarras eran el producto estrella, las colecciones eran distribuidas de manera selecta,las prendas complementarias y productos diversos como bolsas de maquillaje o llaveros, el precio promedio se triplico, estatus de lujo, precios entre 600 a 1500 EUR.

           Retail:

abarco gran parte del mercado y contaba con 28 franquicias, los minoristas aumentaron el valor, presencia en países lideres de moda como Francia china y Japón.

         Publicidad:

 Colecciones presentadas en fashion week, personalidades como pharrel o  junya Watanabe le dieron “nombre” a la marca, el gran capital para publicidad.

 ¿Qué elementos han contribuido a la diferenciación y relevancia de la marca frente a sus competidores?

El uso de materiales exclusivos y de gran calidad, la integración de un mercado aparentemente especializado al _normcore_

¿Qué cuatro elementos definirían el ADN de la marca?

 ¿Qué papel ha jugado la segmentación de líneas de producto en el crecimiento y posicionamiento de la marca?

 ¿Qué rol juega cada una de ellas?

 ¿A qué retos se enfrenta en los próximos 5 años?

¿Es creíble la extensión de líneas? 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com