ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer una empresa. Caso Empresa D&M


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  3.936 Palabras (16 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 16

Empresa D&M

HISTORIA

D&M inició sus actividades en el 2015 en la provincia de Colón, Panamá, todo inicia con la unión de dos familias las cuales se dedicaban a la cosecha maíz, nance y cocó. Al ver que teníamos en común dichos productos nos sentamos a negociar para formalizar una empresa y elaborar un producto en específico la cual contenía la materia prima la que se producía en nuestras fincas con la idea de elaborar un producto a base de los que teníamos a mano.

Antes de formarse como una empresa solo teníamos nuestras hectáreas con tales cosechas para el consumo propio, pero un día nos dimos a la tarea de elaborar un plan para así poder utilizar nuestros productos para comercializar algo en específico basado en los que nosotros cosechábamos. Somos una empresa familiar la cual en esencia se busca dar a conocer nuevos productos a base de esa materia prima con la rapidez que se elabora en nuestra empresa.

Una de las ventajas de introducir al mercado la pesada de maíz, nance y coco. Que se puede conservar dicho producto en buen estado por un periodo de tiempo y se evita además el proceso cotidiano de obtener la mescla tradicional. La gente fácilmente puede ir a cualquier súper mercado y encontrara dicho producto.

De este modo libramos a los consumidores estar preparando eso que toma tiempo e ir a un súper mercado y lo encontrara a su disposición.

D&M inicio hace 2 años la producción de pesada de maíz, nance y coco.

En un pequeño pueblo y desde entonces comenzó un largo camino para desarrollar tecnología propia con la convicción de que era el principio de una gran industria familiar la cual ha prosperado.

Hemos alcanzado grandes logros en el poco tiempo que tenemos de iniciar dicha empresa lo cual nuestros clientes están satisfechos con nuestro trabajo en la elaboración del producto en específico.

Con el paso de los años hemos estado innovando nuestros clientes y nuestros productos para así satisfacer el mercado.

Nuestros colaboradores son parte de nuestra familia por su dedicación y esfuerzo en nuestra planta para realizar el proceso de producción para la comercialización de nuestros productos.

NUESTRA PLANTA

Nuestra planta está ubicada en la Ciudad de Panamá, Provincia de Colón, pasando las Esclusas de Gatún, Corregimiento de Achiote en la Costa Abajo, Calle Principal, teléfono: 448-3838, fax: 448-3839, correo electrónico d&m@gmail.com. En nuestra planta tenemos grandes maquinarias para realizar la elaboración de nuestros productos, la cual contamos con un personal eficiente que trabaja en la planta.

Por medio de nuestra planta, la división de tecnología de D&M realiza investigación y desarrollo para la molida del maíz y productos para la producción de la pesada, así como la ingeniería, diseño y construcción de la planta. Esta división supervisa el diseño y la edificación de nuestra planta y provee servicios de asesoría y capacitación a empleados de la instalación de maíz y demás productos.

Las herramientas que utilizamos en nuestra planta son

Mesas de aluminio 20

Ollas industriales 20

Bol 40

Cucharones 50

La máquina de molido industrial 10

Licuadora industrial 10

Estufa industrial 10

Maquina rayadora de coco industrial 10

Nuestra planta está conformada de:

Trabajadores 150

NUESTRA PRODUCCIÓN

Nuestra Producción está ubicada en la Ciudad de Panamá, Provincia de Colón, pasando las Esclusas de Gatún, Corregimiento de Achiote en la Costa Abajo, Calle Principal teléfono: 448-3838, fax: 448-3839, , correo electrónico d&m@gmail.com. El área de producción tuvo un objeto claro: atender las necesidades de los clientes de la forma más eficiente y menos costosa, dentro de unos estándares de calidad. Para ello se deberá decidir el plan de producción en función de las previsiones de ventas. Esto supone adecuar la capacidad de producción (limitada por la maquinaria, las materias primas y los operarios) para abastecer correctamente a los clientes.

El Plan de Producción tiene como objetivo describir las operaciones de la empresa, es decir, el proceso fabricación del producto o de prestación del servicio, así como los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para el funcionamiento de dichas operaciones.

En nuestras fincas tenemos nuestros productos lo cual utilizamos en nuestras plantas por dicha razón emprendimos este camino para así lograr grandes beneficios tanto familiar como para nuestros trabajadores.

Por tal razón no hemos caracterizado por nuestra humildad con nuestros trabajadores a la hora del proceso de siembra y cosecha de nuestros productos.

Tenemos 18 hectáreas con los productos, la cual está dividida de tal manera:

Maíz 10 hectáreas

Nance 5 hectáreas

Coco 3 hectáreas

Las maquinarias que utilizamos para la cosecha del maíz utilizamos la maquina cosechadora de maíz es la que se encarga de cosechar y desgranar dicho productos que va directo a la planta.

La cosecha del nance la realiza un grupo de nuestro personal va a las hectáreas que contiende ese producto y realizan la recolecta del nance manualmente especiales para luego su limpieza y luego ser procesado en la planta.

Lo referente a la cosecha del coco también tenemos dicho personal que se encarga de recoger y pelar dicho producto lo cual se pela con un machete para luego ser procesados en la planta.

Las cantidades que utilizamos de azúcar y sal. Tanto su valor:

Producto Cantidad Valor

Azúcar 400 LB B/ 300.00

Sal 200 LB B/ 100.00

Se le compra estos insumos a la Distribuidora Log ubicada en Colón, 4 Altos que está más cerca de nuestra plata y producción

Nuestra producción está conformada de:

Trabajadores 250

Ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com