ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA DE ALCACHOFAS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

CASO: EMPRESA DE ALCACHOFAS

1. HECHOS

Una empresa exportadora de alcachofas va vender sus productos a un cliente, pero el cliente decide comprar solo una parte y no la cantidad que se acordó

La empresa exportadora de alcachofas esta en crisis, pues si no encuentra una solución para el excedente de alcachofas , tendrá una gran pérdida.

2. CAUSAS

La causa por el cual nuestro cliente desistiò de concretar el trato como se había quedado en un inicio, es porque otro proveedor le ofreció alcachofas a un precio menor; nuestro cliente por tanto optó por comprarnos solo cierta cantidad de productos, y la parte restante a su otro proveedor.

3. POSIBLES SOLUCIONES

MARKETING

PRODUCTO Diversificación concéntrica :Aprovechando los diferentes usos y beneficios de la alcachofa, podemos posicionar a nuestro producto para: uso farmacéutico, nutricional, uso gastronómico, uso medicinal para atacar afecciones tales como anorexia, hepatitis, etc.

Dirigirnos también a estos sectores para lograr vender el producto en su totalidad.

Desarrollo del producto: Hacer modificaciones al producto, el producto será enlatado (conserva).

PRECIO Reducir el precio de venta, aceptando una disminución del margen de ganancia, lo máximo que se pueda, es decir, hasta que se cubran los costos fijos.

No exportar en esta ocasión sino tratar de vender a nivel nacional para reducir costos de transporte, además de que se distribuye más rápido el producto.

PLAZA Teniendo ya el producto podríamos vender al mercado local, que vendrían a ser los mercados populares, como también se puede vender en los supermercados, esto se daría mediante un intermediario. Se debe considerar que los costos de transporte también serán más bajos,como ya se mencionó anteriormente.

PROMOCIÓN Para hacer la promoción contariamos con un intermediario, que en este caso sería nuestro distribuidor, a este distribuidor podríamos darle una bonificación por el paquete de compra de las alcachofas, y así elevar nuestras ventas, como por parte del distribuidor seria como un incentivo para elevar sus ventas, consecuentemente también elevaría nuestras ventas.

VENTAS

Fuerza de ventas : A los vendedores de la empresa , además de su sueldo fijo , otorgarles un bono si es que cumplen una meta específica de ventas . Esto hará que se sientan incentivados y así podamos vender el excedente de nuestro producto.

FINANZAS

APALANCAMIENTO FINANCIERO La empresa productiva de alcachofas puede realizar un apalancamiento, teniendo un crédito para cubrir sus gastos de costeo de su producción, ya que la cosecha esta en camino, y esto nos ayudará a incrementar la rentabilidad.

Este será útil para invertir en tecnología , la que beneficiará las operaciones de la empresa haciéndola más productiva pero sobre todo para dar valor agregado a las alcachofas ,que se venderán como conservas.

FUTUROS

La empresa de alcachofa puede tomar como medida, el precio variará de acuerdo al mercado, pero es fijo cuando la operación se cierra, es decir que nosotros vamos a ofrecer las alcachofas al precio que nuestro competidor lo está vendiendo y se firmará el contrato con ese precio, asi que el comprador como el vendedor se beneficiarán con esto,por el conocimiento de la cantidad que se pagará y se recibirá a cambio de esta, a una fecha determinada. En los negocios siempre hay alguien que gana o pierde, pero en este caso los dos ganarían, al hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com