ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como negociar con un israelí


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Israel, es un país con mentalidad igualitaria y el poder está descentralizado fomentan el trabajo en equipo y una mejor distribución de los recursos, esto quiere decir que siempre y cuando se cuenten con argumentos contundentes no se tendrá en cuenta tu posición jerárquica y escucharan y debatirán tus puntos de vista. De hecho, es muy común en Israel que los empleados cuestionen y pongan en duda las decisiones que los jefes podrían llegar a tomar.

Israel, con 54 puntos no es un país ni colectivista ni individualista, la mayoría de los israelíes utilizan un sistema de confrontación con argumentos, la comunicación es directa y expresiva, les gusta debatir y lo harán acaloradamente sobre cualquier tema, es de esperar que se produzcan interrupciones durante una presentación, ya que prefieren plantear sus preguntas y discutir aquello que sea necesario cuanto antes, en lugar de esperar al final.  Les gusta mucho la polémica y rara vez dan la razón a la parte contraria, aunque tampoco esperan que la otra parte comparta sus opiniones.

Israel, con 47 puntos no es una sociedad masculina o femenina clara. Para ellos el rendimiento es altamente valorado, valoran la iniciativa sobre esperar órdenes, son competitivos y prefieren que se hagan negocios rápido.

Con 81 puntos Israel es un país que evita la incertidumbre, no se involucran en actividades que no conocen y se cercioran de que no estén jugando con ellos, sobre todo si se trata de dinero. Son expertos en el tema que se está negociando es por ello que siempre buscan que se les dé los mejores precios y exigirán muy buena calidad. Para los israelíes el tiempo es dinero y la puntualidad es vital. La negociación sobre el precio, es el aspecto más importante para ellos, por esto mismo es conveniente partir con un amplio margen ya que el regateo será difícil.

En cuanto a la orientación a largo plazo sus relaciones comerciales se basan en la mutua confianza y todos los acuerdos deben formalizarse por escrito, les gusta concretar sus citas de negocios a la hora de almuerzo. Es normal que en una reunión de negocios te hagan preguntas personales saliéndose del tema de negociación solo para intentar entrar en un ambiente de mayor confianza. Les gusta ir directo al grano y no perder el tiempo en negociaciones largas, valoran la rapidez en la resolución de problemas y tienden a la improvisación más que una planificación cuidadosa o la búsqueda de orientación en el proceso.

Actualmente no hay puntaje para Israel en esta dimensión, pero si se quiere negociar con israelíes es mejor intentar contactarse con ellos entre el domingo y el jueves ya que para ellos el Shabbat que es el sábado es el séptimo día de la semana judía y el día de descanso en el judaísmo. Se recomienda que no se programen reuniones de negocios en setiembre u octubre, ya que muchas de las fiestas judías se realizan durante estos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com