ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Innovación y publicidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Innovación y Publicidad

Sergio Armando López Zepeda

        Los medios convencionales como lo son el radio y la televisión cuando hablamos de publicidad siempre estarán en juego mientras estos sepan adaptarse e innovar, migrar a la nueva tendencia de hoy en día, los Smartphones. A diferencia de otros medios, aquellos que son convencionales como los ya mencionados tienen la veracidad y confiabilidad que los demás no te dan por lo tanto se han vuelto un fuerte pilar de apoyo para la transmisión de la información.

        “Somos mejores personas en la vida real que en las redes sociales […] Bendito sea el caos que es el motor de la creatividad” fueron las palabras con las que el conferencista Sergio Armando López Zepeda inicio su presentación haciendo gran énfasis en la responsabilidad que se tiene al subir o difundir un mensaje. Siendo un panel muy dinámico el Lic. Sergio expuso que la creatividad es la palanca de la innovación, definiendo la publicidad como la solución de problemas de manera creativa, realizando hincapié en que aquello que no se mide no se puede mejorar. La publicidad debe ser desarrollada sin formatos ya que todo comunica, por lo tanto se debe pensar en el problema y buscar los 3 puntos de conexión: la cabeza; que te conecta con el pensar, el corazón; que te conecta con el querer y por ultimo la “barriga”; que te conecta con los impulsos.

        Es importante saber y estar consientes de que estamos atravesando lo que se conoce como época de cambio, que es diferente al cambio de época, y que lo que hoy funciona mañana no funcionará. La vida de las empresas disminuye de los 50 años a los 18 años por ser incapaces de moverse e innovar con la comunicación y CREAR VALOR.

        El buen uso y creación de valor en la publicidad hace a las organizaciones exponenciales, diez veces mejores, mas rápidas y agregan mas valor a las marcas que saben con certeza a quien están comunicando. Hoy en día existe un gran desafío en la industria denominado como el “ser mas creativo, mas innovador y mas competente” generando así la notoria diferencia entre el líder y el administrador, siendo el primero quien revoluciona el mercado y el segundo solo reproduce lo que ya ha funcionado previamente. Los cambios profundos o las llamadas amenazas internas y externas como el crecimiento del mercado, los cambios en la economía y el conocimiento del movimiento de la economía a nivel consumidor genera la búsqueda de información e innovación constante, siendo la incomodidad el estimulo perfecto para crecer. No bastara solo con cambiar las estrategias si estas estrategias no han realizado ya un cambio en la cultura.

        Actualmente los cambios en el comportamiento del consumidor se han dado en su gran mayoría gracias al incremento del 20% en e-commerce a través de los últimos 2 años. Esto nos hace referencia a que el consumidor quiere ser entendido, atendiendo a la acción inmediata y fundamental de predecir, entender,  generar la satisfacción de una necesidad. Marcando como un nuevo inicio cuando cambias de una mente fija, sin olvidar los valores, a una mente flexible que es donde se desarrolla la creatividad e siempre y cuando de manera selectiva se olvide el pasado y se gestione el presente aprendiendo a desaprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com