ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Parcial contabilidad


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Exámen  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Evaluacion primer parcial contabilidad 1

1)

Fecha

Cuenta

Debe

Haber

-A

Caja

20000

+PN

Capital

20000

+A

Mercaderias

5000

-A

Caja

5000

+A

Banco cuenta corriente

5000

-A

Caja

5000

+A

Caja

2000

+A

Deudores por ventas

2000

+RP

Ventas

4000

  1. La diferencia entre fin de lucro y lucrativo es que, fin de lucro significa que el propocito de la organizacion sea conseguir ganancias o resultado positivo del desarrollo de su actividad principal. Y lucrativo es la obtencion de ganancia por parte de una organizacion sea este su objetivo ( caso de las SRL,SA,empresas unipersonales) o que su objetivo no sea este ( como las cooperativas, asociaciones sin fines de lucro, mutuales, etc.)
  2. La diferencia entre contabilidad financiera y de gestion es que, la contabilidad financiera es aquella que proporciona informacion para los usuarios externos. Se refiere a la confeccion de los estados contables, estos se hacen respetando los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, que brindan uniformidad y comparabilidad entre los estados contables, para que los usuarios puedan analizar e interpretar la informacion sobre bases comunes. Y la contabilidad de gestion es la que utulizan los usuarios internos, que tiene la finalidad de preparar informacion contable para personas dentro de la empresa, osea los que tienen el control directo de la organizacion.
  3. Tres puntos basicos de la partida doble respecto al libro diario que confeccione pueden ser:
  • Todo registro mediante asientos contable consta de dos partes, cada una de las cuales totalizan sumas iguales.
  • Cada una de esas dos partes reciben una denominacion arbitraria, pero no carente de sentido. La de la izquierda se la designa como debe y la de la derecha de la designa como haber.
  • Quien recibe algo (direno, mercaderias, muebles, maquinaria, etc.) es un deudor y se lo debita.
  • Quien entrega algo (dinero, mercaderias, maquinarias, inmuebles, etc.) es un acreedor y se lo acredita.
  1. Los ACTIVOS representan los recursos de la entidad. Pueden ser tangibles, tales como terrenos, edificios, maquinarias, mobiliario, rodados, o intangibles tales como creditos otorgados a nuestros clientes, franquicias, valor llave del negocio, patentes por invenciones que puede tener la empresa. Los activos son cosas de valor, sean fisicas o no, de propiedad de la entidad. Los PASIVOS, representan la obligacion de la entidad con terceros, esta obligacion puede ser de entregar dinero, bienes o servicios, por un monto definido. EL PATRIMONIO NETO: es el derecho que tienen los propietarios sobre los activos luego de satisfechos los derechos de los acreedores (pasivos).
  • Cuentas de activo: CAJA, BANCO CUENTA CORRIENTE, MERCADERIAS.
  • Cuentas de patrimonio neto: CAPITAL

6) Amortización:Es una cuenta de resultado negativo que refleja la pérdida de valor de un bien por el uso o por el paso del tiempo.

Depreciación: La depreciación se utiliza para bienes que tienen valor residual y la amortización para bienes que se agotan, es decir cuyo valor al final de la vida útil es nulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com