ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial contabilidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas de primer parcial

1) Explique que son las resoluciones técnicas, qué organismo la emite, como se adoptan en cada jurisdicción provincial

Las resoluciones técnicas son normas para la tarea de preparar información contable y auditoria, aplicados en la emisión de los estados contables básicos. Las emite un organismo profesional, el cual es FACPCE (federación Argentina de consejo profesional de ciencias económicas).

Una vez aprobada una resolución técnica en la junta de la FACPCE, para estar en vigencia en cada jurisdicción provincial lo tiene que aprobar su consejo.

2) Concepto y atributos indentificatorios de fondos y cite 4 ejemplos

Fondos: Son las disponibilidades que tienen como características la certeza (magnitud definida), la liquidez (disposición inmediata sin restricción) y efectividad (capacidad para cancelar cualquier pasivo).

Ejemplos: Moneda de curso legal, moneda extranjera, fondos fijos y saldos en cuenta corriente

3) Explique en el denominado sistema de fondo fijo en qué momento y como se reconocen contablemente los gastos menores

En el sistema de fondo fijo los gastos menores se reconocen al final de un periodo determinado o cuando ésta ya no tiene fondos disponibles. En la partida doble se debitan los gastos y se acredita el fondo fijo.

4) Observando el libro mayor general de una empresa se visualiza la cuenta “costos de venta” registra movimientos en el “debe” durante el ejercicio económico. Indique cual es el tipo de inventario adoptado por este ente.

El tipo de inventario adoptado por éste ente es el permanente, en el cual el “costo de venta” se registra en el “debe” luego de una venta de mercadería durante el ejercicio económico. En el inventario periódico el “costo de venta” se registra al final del ejercicio económico.

5) Cite las características indentificatorias de las inversiones

Las características de las inversiones son:

Rentabilidad: Posibilidad de obtener un exceso sobre el importe invertido

Seguridad: Probabilidad de ganar más del importe invertido.

Liquidez: Facilidad para transformar en dinero un activo

6) De acuerdo con las Normas profesionales vigentes como se exponen los anticipo a proveedores y que otra opinión tienen los autores

Los “anticipo a proveedores” se exponen en el rubro derecho. Pero algunos autores tienen la opinión de exponer a la cuenta “anticipo a proveedores” en el rubro “crédito”.

7) Explique si esta afirmación es correcta o incorrecta y justifique la respuesta. El costo de un bien destinado a la venta, es el precio facturado por su vendedor menos los intereses que pudiere contener y no incluye IVA.

Ésta afirmación es incorrecta, ya que el costo de un bien destinado a la venta incluye los servicios externos e internos, y en el precio facturado por el vendedor no los tiene en cuenta.

8) Enuncia en qué casos debería computarse AREA

La cuenta AREA debe computarse en los casos que ocurran después de la presentación de los estados contable y son proveniente de correcciones de errores producidos en los ejercicios anteriores o del efecto de los cambios realizados en las aplicaciones de normas contables.

9) Cómo pueden clasificarse las contingencias según el posible efecto patrimonial.

Las contingencias se pueden clasificar:

Según su posible efecto patrimonial: Favorables o desfavorables

Según la posibilidad de ocurrencia: Probables, intermedios o remotas

Según la posibilidad de estimar efecto monetario: Cuantificable o no cuantificable

Según la variación patrimonial que produce: Modificativas o intermedias

10) Concepto de Anticipo a Proveedores.- Cómo se exponen según la RT 9.

Anticipo a proveedores: Pagos previos en dinero a proveedores, para después exigirle un bien o servicio. Según la RT 9 los expone en bienes de cambio.

11) Mencione la clasificación de las Normas Contables según los temas regulados o su contenido o materia de que tratan. Brindar ejemplos de cada una de ellas.

Las normas contable según los temas regulados:

Normas de reconocimiento: Determinan en qué momento debe registrarse o darse de baja un activo o un pasivo (RT 17, RT 18)

Normas generales de medición del patrimonio y sus resultados: Capital a mantener (RT 17), unidad de medida (RT 6, 17), criterios de medición (RT 17, 18)

Normas de exposición: Son las que establecen el contenido o formato de los estados contables (RT 8, 9, 11, 22, 24)

12) Explique en qué consisten los AREA y diga cómo se exponen los mismos.

AREA consiste en una cuenta de ajuste de resultados cuando ocurren correcciones de errores producidos en los ejercicios anteriores o del efecto de los cambios realizados en las aplicaciones de normas contables, después de la presentación de los estados contables

13) Explique, en un sistema de inventario permanente, en qué sectores de la empresa se llevan las fichas de stock. Cuál es la utilidad de la ficha de stock?

En un sistema de inventario permanente las fichas de stock se llevan a cabo en el sector de depósito de mercadería de la empresa. La utilidad de la ficha de stock es llevar permanentemente los datos de mercadería entrada, salida y de existencia.

14) Explique en relación a los Estados Contables. ¿Cuál es la información complementaria a los Estados Contables?.

Las notas complementarias y los cuadros anexos reflejan información no contenida en los estados contables. Por información no reflejada se entiende aquélla no señalada en los estados contables o la que está expuesta en los mismos pero expresada en forma numérica y monetaria, y necesita de ciertas aclaraciones o detalles para su comprensión, a fin de cumplir con los principios esenciales en la confección de los mismos.

15) Especifique los aspectos, que en materia de registración, se refieren las “entradas y salidas” en el sistema de información contable

Las entradas son todos los datos captados por la información contable que están soportados por documentos. Las salidas se refieren a la información ya procesada, destinada a los usuarios internos (informes varios) o externos (EECC), que pueden ser utilizadas para tomar decisiones o control.

16) Explique cómo pueden clasificarse las normas contables según los temas que regulan. Cite un ejm. de cada una de ellas vigentes en Argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com