ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad En Oaxaca


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

COMPETITIVIDAD EN OAXACA (Innovando Creceremos)

Con la finalidad de mejor estrategias de empresas oaxaqueñas, se realiza el Foro Competitividad en Oaxaca "Innovando Creceremos".

Al presidir este encuentro el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Oaxaca, Manuel Franco Truega, dijo que durante este encuentro se realizarán conferencias con temas como el desempeño económico, la utilización de nuevas herramientas como redes sociales, gestión de calidad, entre otros.

La inauguración de dicho evento corrió a cargo del secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla San Martín Diego, contando con la presencia de funcionarios estatales y federales, además de representantes de cámaras empresariales.

En este sentido, el titular de la STyDE, consideró que aquí los empresarios podrán conocer los diversos casos de éxito para definir sus estrategias de negocios y elevar la competitividad de las empresas.

Agregó que la entidad se ha colocado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, como uno de los estados con deficiencias en esta materia, sin embargo Oaxaca ha avanzado en dos posiciones al pasar del lugar 26 al 24 sobre la posibilidad de hacer negocio.

El tema en el cual estas conferencias se centraron, fue en la competitividad y la innovación en las Pymes; para esto se habló de un modelo de innovación para la construcción de negocios y este pueda tener un alto impacto. Necesitamos como empresarios en primera instancia identificar nuestra propuesta de valor, que va a satisfacer una necesidad social; escuchar a aquellos que serán tus clientes y darles un valor e identificar los canales para llegar al emprendimiento.

La propuesta de valor se debe relacionar en tu mercado para poder así evidenciarla para poder salir del OCEANO ROJO y llegar a un OCEANO AZUL.

Un proyecto debe tener ciertas cualidades para que pueda ser evidenciado, como una ventaja competitiva sostenible, debe ser diferente y no pueda ser replicada fácilmente, la originalidad; que sea escalable en un mercado a nivel global.

La competitividad y la innovación son factores claves para que una pequeña o media empresa pueda sostenerse en un mercado global en constante cambios y transformaciones y en diferentes sectores de la población.

Para esto podríamos ubicar tres puntos clave uno el emprendedor valioso – el proyecto de valor y el ecosistema en el que se emprenderá.

Al demostrar la sostenibilidad del proyecto valioso debemos ubicarnos en encontrar quien o quienes serán nuestros clientes o nuestro grupo meta. Para esto vemos la siguiente propuesta de preguntas.

¿Qué le duele que estuviera dispuesto a pagar? ¿Cómo se resuelve la necesidad hoy? ¿Quién resuelve esa necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com