ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

COMPETITIVIDAD

La competitividad de una organización tiene que ver con la calidad del producto, el precio y la calidad en el servicio; pero más al fondo de esto, esta la idea de cómo medir la salud o desempeño de una organización es decir que y como se va a medir su salud o desempeño, ya que la elección de lo que un negocio o una área mide y analiza, comunica valor, encausa el pensamiento de los empleados y fija las prioridades. Las medidas son un medio sistemático para convertir las ideas en acción. En la búsqueda de mejorar la competitividad de una organización, es necesario medir lo que es importante y clave en los procesos, en la gente y en los resultados que se quieren mejorar. En las palabras de H.J. Harrington (1997): “Medir es comprender, comprender4 es obtener conocimiento, tener conocimiento es tener poder. Desde el principio de su existencia, la peculiaridad que diferencia a los seres humanos de los otros seres vivos, es su capacidad de observar, medir, analizar, y utilizar la información para generar el cambio” .

En este mundo todo se mide: la mida se mide en años, días horas y minutos, asimismo un medico mide el peso, estatura frecuencia respiratoria, presión sanguínea, etc. Para evaluar el estado de salud. En las escuelas, los profesores miden el desempeño de sus alumnos para ayudarles a mejorar. La diferencia entre practicar por si solo un deporte, y hacerlo dentro de una competencia, es que en esta ultima hay reglas claras que miden el desempeño.

Una tarea vital del líder y su equipo es establecer el sistema de medición del desempeño de la organización, de tal forma que se tenga claro cuáles son los signos vitales de salud de la organización, y con base en ellos se puedan encausar el pensamiento y la acción a lo largo del ciclo de negocios a los diferentes procesos, hoy se sabe que los reportes de los resultados financieros no son suficientes para medir la salud actual y futura de la organización.

Comprender la importancia de la calidad y la productividad es sencillo, lo que no es tan fácil es ser consecuente con ello, ya que para ello es necesario vencer inercias, resistencias al cambio y estilos de dirección arraigados profundamente en la organización. El conocimiento, la necesidad y la comparación son armas fuertes para lograr que en la organización se inicie un plan de acción. Actuar es el requisito indispensable para el cambio. La mejora de procesos no es un trabajo de un mes, ni de un año, es una tarea permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com