ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

El comportamiento organizacional según Stephen. P Robbins es: “Campo de estudio que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones.” El comportamiento organizacional alcanza el nivel más alto de complejidad cuando agregamos una estructura formal a nuestro conocimiento previo del comportamiento individual y de grupo.

El individuo se conforma de todas aquellas características como sexo, edad, estado civil, posición social, experiencias personales y laborales, metas, valores, actitudes, etc. Mismas que determinaran su comportamiento en el grupo, también debemos mencionar que el comportamiento de cada individuo varía de acuerdo al ámbito en el que se desenvuelve, debido a los patrones de conducta que se esperan de ellos.

Las personas se ven afectadas en su desempeño laboral debido a que poseen diversas capacidades tanto físicas como mentales, esto también va depender del tipo de exigencias de cada trabajo, por ejemplo, no es lo mismo desempeñar una labor de obrero que estar en un puesto administrativo desempeñando funciones que requieren de cierta capacidad intelectual.

Es importante conocer las necesidades de los trabajadores, para así emplear diferentes técnicas que ayuden a mejorar la eficiencia en el trabajo, nosotros pensamos que una manera de mantener a los empleados motivados es la creación de premios, incentivos y el apoyo emocional por parte de sus superiores y crear un ambiente óptimo para mantenerlos satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com