ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento Organizacional y su impacto sobre el éxito en las organizaciones

Para poder describir lo que conforma el comportamiento organizacional, es indispensable tener en cuenta la definición de comportamiento y de organización, por lo que se estudio en clase y a las concluiones que se dieorn se entiende como comportamiento a aquellas actitudes que todo individuo tiene y que con estas se da a conocer. Y por otra parte organización es aquella que se lleva a cabo para ciertos obejtivos y metas. Ésta puede estar integrada por un grupo de personas con algún fin en común, un ejemplo de esto, es en alguna empresa la organización que llevan para hacer un trabajo en equipo de algun departamento.

Ahora bien teniendo ya la definición de comportamiento y organización, podremos decir que el comportamiento organizacional es aquel que se encarga de la conducta de los individuos dentro de una organización. Estos a su vez tiene que interactuar y saber organizarse para poder tener una mejor comprensión de lo que estasn llevando a cabo para que puedan logar su meta u objetivo. Dentro de el comportamiento organizacional hay una conducta que va a dar a conocer a cada individuo que conforme esa organización. Con su conducta podremos saber o conocer los actos de los individuos, que personalidad tiene, sus capacidades, su actitud, motivación, su aptutud entre otras.

AL estar hablando de conducta y comportamiento estamos haciendo otra función que es la de la psicología, que esta nos ayudara a conocer, describir, comparar, predecir, etc, como se desemvuelve las personas dentro de una organización. Al hablar de psicología enfocada hacia una organización sería la psicología del trabajo, quien se va a encargar de todo lo que tiene que ver con el personal de una empresa. Tanto personal (individuos), grupal y organizacional.

Tambien para realizar una descripción o saber maás de los individuos y su comportamiento existen los modelos de comportamiento los cuales nos serviran paa la representación abstracta de la realidad. Y quien con su objetivo de saber para qué y porqué, tendremos más claro las capacidades que tiene los individuos para desenvolverse en su ambiente laboral u organizacional.

Existen una variables que son todos aquellos aspectos que pueden cambiar. Como lo desarrollamos en clase hay dos tipos de variables; las variables dependiente que se encargan de las situaciones que se pueden explicar y predecir en un ambiente organizacional, en estas podemos ver la productividad y que en esta es donde veremos la eficiencia y eficacia del individuo; el autentismo que es la falta al trabajo, la rotación que tiene que ver con el retiro invluntario en una empresa, (despido) y la satisfacción que es la actitud que toma el trabajador para generar nuevas metas. Y por otro lado las variables independientes son la causa de lo que pase en las dependientes y en estas esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com