ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN.

Entidad que permite a la sociedad conseguir logros que no podía alcanzar si los individuos actuaran de manera independiente también puede llamarse entidad que permite a la sociedad conseguir logros que no podía alcanzar si los individuos actuaran de manera independiente. Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

DEFINA COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones. Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad. El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

IMPORTANCIA DEL C.O.

♥Conocer, entender y estudiar a las personas con las que laboramos.

♥ Habilidades para tratar a los demás.

♥ambiente laboral agradable

♥el trabajador sea parte importante en la organización.

¿QUE ES UN VALOR?

Los valores son convicciones básicas de que un “modo peculiar de conducirse o de estado final de existencia es en lo personal, o socialmente preferible que su modo opuesto o contrario de conducirse o de estado final de existencia” contienen un elemento de juicio porque incorporan ideas personales sobre el bien, lo correcto y lo deseable.

Los valores tienen atributos de contenido y de intensidad.

El contenido dice que un modo de conducirse “X” es importante; la intensidad nos dice que tan importante es cuando los valores de una persona se clasifican por su intensidad así se obtiene un sistema de valores.

IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ORGANIZACIÓN.

Los valores son importantes para el estudio del comportamiento organizacional debido a que dan el fundamento para la compresión de las actitudes y motivación de las personas, porque influyen en nuestras percepciones. Los individuos ingresan a una organización con los conceptos preconcebidos de lo que “debe ser” y lo que “no debe ser”. Por supuesto estas nociones no son valores neutrales si no por el contrario: contienen interpretaciones de lo que es correcto e incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com