ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra De Un Canal De Tv


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 10

1. Objetivos

Los medios de comunicación social o de masas, deben cumplir ciertas condiciones para que la comunicación sea efectiva y satisfactoria para el público que prefiere el canal:

• Deben satisfacer al público en tal forma que capten la atención de aquel a quien está destinado.

• El mensaje debe emplear signos y símbolos que pongan al emisor y al receptor frente a experiencias comunes, pues en caso contrario no se transmite el significado.

• El mensaje debe corresponder a las necesidades de la personalidad del receptor y sugerir los medios para satisfacerlos, apropiado a la situación.

Idea: Una empresa de inversiones está evaluando alternativas, para la compra de un canal de televisión, nos solicitaron la asesoría para ayudarlos en el proceso, para evaluar los puntos más importantes para la compra, por eso es necesario hacer un análisis de ello, ya que un canal de televisión llega a mucha gente, y su preferencia, ayuda a la rentabilidad, de su inversión, la idea es satisfacer a los inversionistas y convencerlos que este asesoramiento sirve para cumplir con los objetivos, de una compra de excelencia y llegue a tener éxito.

Objetivo General: Asesorar a la empresa de inversiones para tomar la mejor decisión en la compra de un canal de televisión.

Justificación: Es evidente que un canal de televisión se ha constituido en un muy rentable negocio, ligado a la entretención, y preferido por muchos consumidores, es por ello que vamos a orientar a la empresa de inversiones a un estudio en el mercado sobre un canal de televisión.

Descripción: El proyecto deberá otorgarle a la empresa de inversiones la información necesaria para que ellos puedan tomar la mejor decisión y así aplicar los métodos para la compra satisfactoria del canal y posterior obtención de ganancias.

2. Análisis del Entorno

Entorno Político: Las clases políticas encuentran en la televisión el canal de

Información a través del cual pueden comunicar masivamente sus iniciativas al país. En tanto los ciudadanos obtienen de la televisión flujos de información relevantes para la toma de decisiones políticas y el monitoreo de las acciones del gobierno de turno.

Por lo tanto la televisión es el medio para informar los acontecimientos que podrían afectar y beneficiar al país como por ejemplo, la economía, candidaturas presidenciales, desastres naturales u otros.

Entorno Económico: La televisión se ha constituido en un muy rentable negocio, ligado de manera directa a la entretención y al consumo de masas. Pero no sólo es una buena fuente para generar dinero. Es también un medio de comunicación, una herramienta para influir en la opinión pública y en el comportamiento ciudadano. El inversionista que toma el control de un Canal, es uno de los principales grupos económicos del país con posiciones en sectores clave de la economía, es la importancia que tienen los medios de comunicación para representar los intereses del poder. Y qué poder más evidente y activo que el económico.

Entorno Social: La televisión sigue teniendo un rol central en las prácticas de consumo medial. Después de las horas dedicadas a dormir, la televisión es la principal actividad no remunerada de los chilenos. Un chileno típico ve en promedio 3,1 horas diarias de televisión. Al mismo tiempo, las prácticas de socialización que derivan de los contenidos presentados en televisión y la centralidad que esta adquiere en los hogares chilenos explican el alto consumo televisivo en el país.

Entorno Tecnológico: En un contexto reciente de mayor acceso por parte de los chilenos a tecnologías de información y comunicación, hoy en día puede disponerse de varios canales de televisión que ponen al alcance de usuario la información y los programas emitidos desde cualquier parte del mundo. La tecnología se está aplicando también a muchos servicios que antes eran realizados solo por personas, los avances científicos permiten desarrollar nuevos y mejores productos.

En la actualidad la tecnología está avanzando cada vez más rápido, por lo cual se han presentado nuevas novedades para ver la televisión, televisión de alta definición, y nos permite ver un canal HD con una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en color.

3. Ventajas competitivas generales para considerar este proyecto

La TV tiene varias ventajas competitivas, es un generador de contenidos de calidad, para informar, entretener y dar cultura de una forma nueva y atractiva. Por eso la compra de un canal de televisión debe tener diferentes factores que influyan en la gente para su satisfacción al preferir el canal, según esto es necesario reconocer lo que se ofrece para entregar un excelente servicio a la gente.

“La competencia determina el éxito o fracaso de las empresas. También establece la conveniencia de las actividades que pueden favorecer su desempeño como innovaciones, una cultura cohesiva o una adecuada implementación. La estrategia competitiva es la búsqueda de una posición favorable dentro de una industria, escenario fundamental donde se lleva a cabo la competencia.” Michael E. Porter.

Es por ello que se debe aprovechar con creativas de producción, y establecer buenos tratos para sus beneficios. A continuación se hizo un estudio de análisis FODA sobre la televisión en chile.

Análisis FODA de la TV pública en Chile: TVN, C13

Debilidades: Costos de producción elevados en relación con la competencia directa (Chilevisión y Megavisión entre otros), menor productividad y falta de flexibilidad en el proceso productivo.

Falta de formación profesional-académica en parte significativa de los Recursos Humanos, actitud de funcionarización de los trabajadores, excesivos tiempos muertos.

Falta de creatividad y prevención al riesgo en los cuadros intermedios y superiores de los canales. Baja retribución en los cuadros bajos de la pirámide organizativa con alta rotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com