ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra Venta Cosa Futura


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 2

Compra Venta Cosa Futura

Para entender que es un contrato de cosa futura es necesario conocer que es una cosa futura, y esto se refiere a todos aquellos bienes corporales que en el momento de la celebración del contrato no existen, pero que se espera lleguen a existir, el concepto de compra venta de cosa futura se refiere al tiempo; a la proyección que la cosa tiene en el porvenir.

Como ejemplo de este tipo de contratos se pueden tomar en cuenta la compra de frutos de una huerta ya que no se conoce su existencia al momento de su celebración pero se espera que existan al transcurrir cierto tiempo. Los frutos de el huerto serán considerados jurídicamente como cosas esperadas pues existen muchas posibilidades de que estos terminen su proceso de crecimiento y puedan ser vendidos.

Esta situación es diferente si el contrato se celebra en un momento en el que el desarrollo natural no ha dado algún indicio de existencia de frutos, lo único que existe es el árbol que les dará vida, en este caso los contratantes esperan que la cosa llegue a existir pero existe la posibilidad de que los frutos no se den.

De la situación anterior se puede concluir que la cosa es futura por ser inexistente y esperada por ser incierta su producción.

Código civil del estado de Chihuahua

CAPÍTULO III

DE LA COMPRA DE ESPERANZA

ARTÍCULO 2689. Se llama compra de esperanza al contrato que tiene por objeto adquirir por una cantidad determinada, los frutos que una cosa produzca en el tiempo fijado, tomando el comprador para sí el riesgo que esos frutos no lleguen a existir; o bien, los productos inciertos de un hecho, que pueden estimarse en dinero.

El vendedor tiene derecho al precio aunque no lleguen a existir los frutos o productos comprados.

ARTÍCULO 2690. Los demás derechos y obligaciones de las partes en la compra de esperanza, serán los que se determinan en el título de compraventa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com