ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Globales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Compras Globales.

El abastecimiento global es una estrategia para muchas empresas que les permite elevar la competitividad, donde esta se convierte en un juego de supervivencia y no en una ventaja de competencia para reconocer el terreno ajeno. Al realizar una cadena de suministro se emplean fuertes inversiones para garantizar en un futuro bajos costos unitarios a lo larga de la cadena y para impulsar al mismo tiempo el volumen de la venta y generar mayor margen de la ganancia.

El objetivo del abastecimiento global es crear sinergias de compra a través del aprovechamiento de los volúmenes, el uso de las mejores prácticas en cuanto a licitaciones, la evaluación por comparación de precios, la investigación de mercado y la estrecha cooperación con distintos países y operaciones en Europa y Latinoamérica.

En el abastecimiento global, el éxito requiere altos niveles de transparencia, anticipar lo que viene, y realizar pruebas con respecto a acontecimientos que no suceden como se los ha planeado, lo que, a su vez, involucra la cooperación pre activa de todos los socios de la cadena de suministro.

Este afán por lograr bajos costos conduce a que el abastecimiento global se caracterice por no ser “secundario”.

Las cadenas globales se extienden en función del tiempo necesario para el desarrollo secuencial de los procesos de emisión de órdenes de compra, aprovisionamiento, producción y embarque o despacho de cargas. Este tiempo es condición previa de las oportunidades relacionadas con los márgenes de ganancia que pueden obtenerse. No agrega valor, pero es factor fundamental.

Las cadenas globales de suministro comprenden tres dimensiones: diseño, planificación y ejecución. Todas tienen horizontes decrecientes de impacto, pero es corriente que el impacto sobre las operaciones comerciales aumente cuando se deben enfrentar riesgos; hay menos tiempo para enderezar las cosas antes de que se produzca el impacto.

Para mitigar los riesgos que afectan la ejecución y las operaciones comerciales en la cadena de suministro global se requieren seis destrezas, que constituyen factores esenciales para el éxito.

1- Gestión de los costos totales de adquisición: implica la habilidad de analizar y predecir la relación costo-servicio desde la fuente de abastecimiento hasta el punto de venta final. En el marco de este análisis, no es cuestión de calcular simplemente los costos logísticos diferenciando las características físicas del flete y los regímenes de aranceles y derechos aduaneros aplicables. Es más importante estudiar a fondo el proceso de fijación de costos, los descuentos que puedan aplicarse y el riesgo de las ventas perdidas, desarrollando y aplicando un perfil que abarque tanto los riesgos del mercado como los relacionados con la determinación de los costos. También debe tenerse en cuenta del costo del mantenimiento del inventario en los distintos eslabones de la cadena de suministro. La experiencia demuestra que a través de este análisis se ha logrado identificar productos que nunca deberían comercializarse sujeto a prolongadas demoras en la entrega o que deberían ser objeto de una estrategia de postergación. Es probable que este análisis sirva asimismo para demostrar que con respecto a ciertos productos las medidas tendientes a reducir los plazos de entrega y a aumentar la flexibilidad justifican la fijación de un superior costo de compra inicial.

2- Flujo de información directo: se trata de evitar dobles ingresos, duplicaciones, errores e incoherencias a medida que una misma operación transita por los diversos puntos de contacto en la cadena. El acceso a información precisa es condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com